El plan de Remediación y Saneamiento de la ciudad llegó al barrio Provincias Unidas de la Margen Sur

A pedido de los vecinos del sector, personal de la Secretaría de Gestión Ciudadana y de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos realizó tareas de limpieza en el barrio “Provincias Unidas” de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Como parte del plan de Remediación y Saneamiento de la ciudad, encarado por la nueva gestión municipal, este sábado se llevaron adelante tareas de limpieza de residuos voluminosos en el barrio “Provincias Unidas” de la Margen Sur.
La iniciativa surgió a través de pedidos de los vecinos de la zona y estuvo a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana y de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos.
Los funcionarios de la Municipalidad se comprometieron ante los vecinos que muy pronto se reiniciará la obra del gimnasio a cielo abierto, que se encontraba en estado de abandono.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, dijo que “por pedido de los vecinos del barrio ‘Provincias Unidas’, a través de una iniciativa que salió luego de reunirnos con ellos y con la concejala Cintia Susñar, hemos venido a poner en valor un espacio público del barrio que estaba convertido en un microbasural”.
Indicó que “la decisión política del intendente Martín Pérez es poder poner en valor los espacios públicos, como también distintos lugares de la ciudad. Somos un Municipio de puertas abiertas, los vecinos plantearon la inquietud de poder recuperar este espacio del barrio y, en conjunto con la Subsecretaría de Medioambiente, hemos venido a trabajar. Además pronto vamos a parquizar esta zona”.
Ferro advirtió que “hace más de dos años hay una plaza que está en construcción y cuando llegamos a la gestión la encontramos paralizada. Asumimos el compromiso con los vecinos de que vamos a reiniciar la obra y la plaza, prontamente se va a terminar de construir y va a estar a disposición de todos los vecinos para que la puedan disfrutar”.

El retiro de residuos voluminosos en el barrio Provincias Unidas.
El gimnasio a cielo abierto, hace dos años está abandonada la obra.