BUENOS AIRES (TELAM).- Los jugadores de Boca harán trabajos grupales e individuales distribuidos a lo largo de la semana. Si alguno realiza otra tarea por su cuenta lo coordinará con el preparador Damián Lanatta.
Los jugadores de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, rebajaron las cargas y trabajarán la forma física en un solo turno, ya que lo estaban haciendo mañana y tarde, después del anuncio de dar por terminada la temporada 2019/20 por parte de Claudio Tapia, presidente de la AFA.
El cuerpo técnico de Boca, a través de su preparador físico Damián Lanatta, resolvió que los jugadores dejen el doble turno de trabajo individual para hacerlo solamente por la mañana, debido a la confirmación de la terminación de la temporada 2019/20.
Desde que se determinó el aislamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19 y se suspendió el fútbol, el cuerpo técnico de Boca encabezado por Miguel Russo reformuló las tareas y las adaptó a las necesidades del momento.
Hasta ayer, los futbolistas realizaban trabajos de movilidad y gimnasio por la mañana, en forma individual y controlados de manera virtual, y por la tarde cumplían con una reactivación de manera grupal, a través de una videollamada.
Ahora se redujo el entrenamiento a un solo turno, con trabajos grupales e individuales distribuidos a lo largo de la semana, y si los futbolistas creen oportuno hacer otra tarea por su cuenta lo coordinarán con el preparador físico Damián Lanatta.
Para cuando se dé el visto bueno para la vuelta a las prácticas en el predio del club, el cuerpo técnico ya tiene programados armar grupos con distintos horarios en el centro de entrenamientos de Ezeiza.
En la planificación futura se establece que los entrenamientos no serán extensos y que los jugadores no se cambien en los vestuarios, por razones de salubridad en el marco de la pandemia.
Boca se consagró campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, cuando en la Bombonera venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. Y jugó su último partido el 14 de ese mes ante Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Superliga, con un contundente triunfo por 4 a 1.
Ruso dialogó con Villa
El director técnico de Boca Juniors, Miguel Russo, se comunicó con el delantero Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su expareja Daniela Cortés, mientras el futbolista colombiano se entrena con la guía virtual del cuerpo técnico “xeneize”.
La causa penal, radicada en la UFI del distrito bonaerense de Esteban Echeverría, tendrá este jueves una jornada clave, ya que Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, fue revisada por un médico legista del programa Asistencia a la Víctima.
El abogado Fernando Burlando, patrocinante de Cortés, dijo a Télam: “Estamos aguardando el informe médico, porque si lo autoriza estamos en condiciones de realizar una nueva audiencia virtual para que ella agregue datos a su denuncia”.
Daniela Cortés no respondió el miércoles a cinco llamados telefónicos del Juzgado de Garantías Nº 2, por lo que no pudo realizarse la audiencia virtual que estaba programada, según contó el propio Burlando, “debido a un problema que tenía con su teléfono celular”.
Russo habló el miércoles por la noche por Skype con Villa para interesarse por su situación personal, aconsejarlo y preocuparse en saber si ya estaba en su departamento de Puerto Madero y había dejado la casa que compartía con “Juanfer” Quintero, jugador de River y vecino del barrio privado de la localidad de Canning en donde también vivía Villa.
Allegados al técnico boquense dijeron a Télam que Russo se mostró sorprendido por las noticias sobre la denuncia contra Villa y que está muy preocupado por la gravedad que pueda tener la causa.
El jugador colombiano, más allá de comentarle sobre su tema personal, le confirmó al DT que seguía con los trabajos físicos habituales, guiado en forma virtual por los preparadores físicos del club de la Ribera.
En cuanto a la dirigencia de Boca, decidieron no hablar sobre el tema y expresarse sólo a través de comunicados oficiales.
El delantero colombiano fue incorporado por Boca en junio de 2018, tras abonarle a Deportes Tolima de Colombia 3.700.000 dólares por el 70 por ciento de su ficha.
A fines de 2019, Villa estuvo a punto de irse del club ante ofertas de Europa y Estados Unidos, ya que no era tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, el anterior entrenador de Boca.
En marzo pasado, Boca le actualizó el contrato a Villa, con vínculo hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 30.000.000 de dólares.