El plantel inició el regreso tras el Mundial

BUENOS AIRES (NA).– La delegación de River emprendió ayer el regreso a la Argentina entre las disculpas a Lionel Messi por la agresión verbal y física de uno de sus hinchas en el aeropuerto de Narita, y el inicio de un nuevo ciclo para el entrenador Marcelo Gallardo, tras el subcampeonato en el Mundial de Clubes.

El plantel de River llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hoy a las 10.40, luego de una escala en Houston, Estados Unidos, a diferencia de la ida que fue por Europa.

En el ambiente “millonario”, principalmente el presidente Rodolfo D´Onofrio y el propio entrenador, lo primero que se encargaron de destacar fueron las disculpas para el argentino Lionel Messi, quien fue agredido verbalmente y salivado por hinchas de River mientras caminaba por el aeropuerto de Narita.

Messi reaccionó y justo llegaron a intervenir otro argentino, Javier Mascherano, y el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, calmándolo para que la gresca no pasara a mayores.

El incidente se dio en el control de inmigración, cuando el plantel y el cuerpo técnico del Barcelona estaba pasando por los scanners de seguridad.
Nuevo ciclo

De mejor ánimo que en el post-partido, pero todavía con bronca por el inapelable 0-3 que le propinó Barcelona en la final, el técnico Marcelo Gallardo charló con la prensa argentina minutos antes de dejar el hotel “Sheraton Bay” de Yokohama, para volver junto al plantel a Buenos Aires.

“No me arrepiento de nada. El rival es el mejor equipo del momento por jugadores, talento, desequilibrio y conjunto. Intentamos estar a la altura de las circunstancias con un planteo inteligente, con una forma de jugar que nos tuvo en partido 40 minutos”, confesó.

“Para nosotros, 2016 será un año totalmente nuevo, en el que volveremos a cero en todo nivel. Es un desafío: renovarnos en todo sentido hasta posiblemente con otro sistema. Empezar a armar una estructura en base a los jugadores que tengamos y los que vamos a necesitar para conformar un equipo que siga siendo competente”, agregó.

Si bien la dirigencia de River pidió no hablar de incorporaciones hasta que no concluyera la expedición en Japón, en las próximas horas se confirmará la vuelta de Nicolás Domingo, de última temporada en Banfield.