El Platense de Sebastián Morales terminó como líder

RIO GRANDE.- Sin la presencia del fueguino Sebastián Morales en los últimos tres partidos, y con una notoria baja en su rendimiento, el conjunto de Platense logró, a pesar de ello, cerrar el año 2015 en el primer lugar de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso que ya entró en receso.

El primer equipo del Club Atlético Platense no pudo cerrar el 2015 de la mejor manera ya que cayó en su casa frente a Deportivo Viedma por 82 a 77 y, de esta manera, culminó con 4 caídas de manera consecutiva previo al parate del TNA, que se reanudará en enero.

Por su parte quien sí tuvo un cierre inmejorable fue el conjunto de Hispano Americano de Río Gallegos, que cerró con cuatro triunfos al hilo y terminó en el tercer lugar de las posiciones, debajo de Tomas de Rocamora.

Tanto Platense como Hispano ya ingresaron en la Segunda Fase, la se desarrollará en dos (2) Conferencias (NORTE y SUR). Ambas contarán con catorce (14) equipos cada una. Se desarrollará mediante el sistema por puntos, todos contra todos en su Conferencia, en dos ruedas (partidos y revancha), con la acumulación del cien por ciento (100%) de los puntos obtenidos en la Fase Regional. Clasificarán del primero (1°) al décimo cuarto (14°) puesto en cada Conferencia.

En el último tramo del año, Platense venció primero a Huracán de Trelew (con 15 puntos de Seba Morales) por 72 a 66, mientras que luego (y tras siete partidos sin derrotas) perdió en su salida a Bahía Blanca, y cayó ante Olimpo por 86 a 100 en un partido en el que debió sufrir la inhabilitación de su extranjero, Antwaine Wiggins, al vencérsele la visa de trabajo.

Luego Platense sufrió su tercera derrota en forma consecutiva en este torneo, ésta vez la caída fue en condición de local ante un efectivo, desde la línea de triples, equipo de Parque Sur, por 89-83.

Por último, el Calamar, no supo ser efectivo en el momento clave del juego, y esto lo aprovechó el conjunto de Deportivo Viedma, para llevarse merecidamente el triunfo desde Vicente López por 77-83. Final y derrota de Platense que no pudo cerrar el año de la mejor manera (4 caídas consecutivas), pese a que está realizando una gran campaña que lo tiene entre los animadores de la Conferencia Sur, pero terminó sufriendo el desgaste de dos giras consecutivas por el Interior del país.

Ahora el TNA tendrá un receso hasta enero, y Platense recién volverá a jugar el lunes 11/01/2016 como visitante frente a Ciclista en Junín y luego, nuevamente fuera de casa, el miércoles 13/01 ante Estudiantes en Olavarría.
Buen sprint final de Hispano

Lo que comenzó mal, terminó de forma inmejorable para el muy buen equipo de Hispano Americano que comenzó perdiendo una seguidilla de complicados partidos como visitante en la categoría y terminó ganando cuatro al hilo para poder brindar con tranquilidad en las fiestas.

Tal como lo indicaba el DT Celeste, Bernardo Murphy, era cuestión de tiempo para que el equipo se acomode y logre las victorias necesarias como para prenderse en la competencia.

Pasaron los días, las semanas y los partidos para finalmente consolidar a un equipo que también logró crear una verdadera fortaleza en el gimnasio Tito Wilson, donde nunca perdió en lo que va del TNA.

Ese dato, importantísimo, le permitió al equipo santacruceño ganar en los últimos días los últimos tres juegos del año y terminar terceros en la tabla de la conferencia sur, con 11 ganados y 6 perdidos, sólo por debajo de Platense y Rocamora que tienen un partido más jugado y ganado que los Celestes, con 12 ganados y también 6 perdidos, por lo que Hispano también es un potencial líder de zona a ganar ese partido que tiene de menos.

A pleno

Hispano ahora tendrá descanso, fiestas en familia y un total de 18 días antes de volver a jugar. Será el nueve de enero, ante Rocamora en una difícil gira que los tendrá el 11 de enero visitando a Parque Sur, y el 13 del mismo mes enfrentando a Ciclista.

En este final de año, vale destacar el goleo y la importancia del extranjero de Hispano, muy bien elegido por el técnico y la subcomisión de basquet. Terry Martín terminó el año con un promedio de 19,4 puntos por partido, seis rebotes y casi dos bloqueos por juego.

En la ofensiva, también se destacaron Sebastián Mignani, con 13,8 puntos, y Pablo Fernández, con 12,6, para un equipo bien afianzado en defensa, al que sólo le resta mejorar la producción fuera de casa para ser un fuerte candidato al título.

Sebastián Morales se afianzó en Platense y tuvo un buen arranque de temporada.
Sebastián Morales se afianzó en Platense y tuvo un buen arranque de temporada.