El Porvenir Blanco se quedó con la gloria

En la gran definición del Torneo de Invierno de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón hubo bautismo de campeón.

USHUAIA (Fotos: Ana Casarotto).- Podía ser para el Magallanes Celeste o el Porvenir Blanco, pero los de Joaquín Pérez dejaron en evidencia su jerarquía para ganarlo 5-2 y conquistar su primera estrella en la FEUFUTSAL.

Con gran expectativa se vivía la previa de lo que podía ser el bautismo para los pibes del Magallanes Celeste o el mix de experiencia y juventud que conforma Porvenir Blanco, en busca del primer título dentro de la Federación Ushuaiense.

El Torneo de Invierno llegaba a su fin, con un equipo de Pérez que desde el inicio consiguió empezar a abrir una brecha en el marcador. Federico Urbani, presidente y jugador, clavó un derechazo al ángulo de volea para poner el 1-0 que comenzó a torcer la balanza a su favor.

Martín Caligaris con una linda definición amplió diferencias y Braian Garin asestó otro golpe a la ilusión del elenco que dirige el “Negro” Mauri Martínez entrando por el segundo palo.

Si bien Matías Ramírez descontó para los magallánicos con un remate raso, nuevamente Caligaris ampliaba para el 4-1 parcial en una jugada que cruzó toda el área defendida por Mierez.

En el rebote del tiro libre de castigo, el “Monito” Walter Hidalgo clavó el 5-1 que sellaba la historia; si bien iba a aparecer el “Tanque” Facundo Stein para colocar cifras definitivas desde el tiro libre de castigo (2-5).

Llegó el pitazo final y la algarabía para toda la familia del “Porve”, que venía de sufrir la caída en la definición de la Copa “Aniversario de Ushuaia” ante Argentinos del Sur a finales de 2019 y ahora se saca la espina de tantos años.

La historia ya está escrita. El Porvenir es el actual campeón del Futsal Federado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *