El presidente Alberto Fernández había adelantado su presencia en la Provincia para el aniversario de la Guerra de Malvinas. El anuncio lo había formulado en un breve paso por la ciudad de Río Grande en diciembre. Sin embargo, poco antes de que se cumpla el 2 de abril, confirmó que no participará de los actos en Río Grande y Ushuaia.
RIO GRANDE.- Con gran entusiasmo, veteranos y vecinos escucharon en diciembre, de la propia boca del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que pretendía volver a Tierra del Fuego para la Vigilia por Malvinas, fecha que coincide con su cumpleaños.
“Yo cumplo años el 2 de abril y mi próximo cumpleaños lo voy a pasar acá acompañando la Vigilia, el mejor regalo que voy a tener es estar al lado de ellos”, dijo en ese entonces, en un anuncio efectuado en el polideportivo Carlos Margalot, en el marco de la puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas que debutó en Río Grande.
Sin embargo, aquella promesa no se transformó en realidad, ya que en la tarde del jueves 25 de marzo fue confirmado que finalmente el mandatario nacional no volverá (al menos por ahora) a Tierra del Fuego.