USHUAIA.- El presidente del INTI, Rubén Geneyro, visita Tierra del Fuego y explicó que su presencia en la provincia tiene la finalidad de definir “una agenda productiva en función de los intereses que la provincia está trabajando, apuntando al desarrollo federal, a generar valor agregado, opciones de trabajo calificado y exportaciones”.
Geneyro mantuvo un encuentro con la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. Al término de la reunión, ésta última indicó que “es muy importante porque al inicio de ambas gestiones, una de las premisas era fortalecer la presencia del INTI en el territorio, como así también la comunicación con las empresas a través de este ministerio”.
Castiglione dijo que “planteamos nuevos ejes de trabajo a futuro, más allá de lo que se viene trabajando. Nuestro objeto es continuar fortaleciendo las distintas áreas de interés de esta gestión provincial y de las necesidades que vemos en el territorio por parte de las empresas”.
Consideró que “el INTI es el indicado para ofrecer asistencias técnicas, y es a través de ese camino es que los equipos técnicos seguiremos trabajando. Nos comentaron sobre la incorporación de profesionales y esto habla de la mirada federal que tiene el Instituto Nacional de Tecnología Industrial”.