El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el libro siempre es un buen camino” y destacó la importancia de “llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando”, durante una recorrida por la empresa que distribuirá este año más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnos de escuelas primarias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
BUENOS AIRES (TELAM).- Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y otros funcionarios, el jefe de Estado visitó la firma Envaplast, en el barrio porteño Pompeya, donde presenció el proceso de armado de las colecciones correspondientes al programa “Libros para Aprender” que se enviarán a las 24 jurisdicciones, se informó oficialmente.
“El Estado no juega al libre comercio; el Estado, cuando compra, también promueve”, remarcó el Presidente durante la visita, y en ese sentido resaltó que con esta iniciativa “estamos promoviendo a la industria editorial”.
Fernández recordó que “el año pasado distribuimos 8 millones de ejemplares”, mientras que en el 2023 esa cifra crecerá a “más de 11 millones de libros producidos en Argentina, en los que han participado docentes y pedagogos de todo el país”, detalló.
El ministro Perczyk valoró la “decisión política de impulsar que todos los chicos y chicas de la escuela primaria tengan libros, porque tienen derecho a tenerlos”,
A través de este programa que implementa el Ministerio de Educación, durante este año 2023 se entregarán 11.533.556 de ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en Lengua y Matemática en todo el país.
A su vez, cada docente recibirá los mismos textos para desarrollar conjuntamente el proceso de enseñanza aprendizaje, y las colecciones se enviarán también a los Institutos de Formación Docente.
Todo el material se imprime en Argentina, en 46 imprentas y gráficas del país que utilizaron alrededor de 8.300 toneladas de papel para interior y tapas.
Se enviaron, entre otros, a Tucumán 230.528 libros a 637 establecimientos; Corrientes, 218.155 (857 colegios), 107.406 (218); (345); Santa Cruz, 63.780 (94); La Pampa, 53.001 (179), y Tierra del Fuego, 29.433 libros, a 53 escuelas.