El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Walter Vuoto acordaron la entrega de 360 viviendas en Ushuaia. Será durante el mes de mayo y el acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.
USHUAIA.- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente Walter Vuoto acordaron los detalles para entregar 360 viviendas en el mes de mayo, en un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.
Ferraresi recibió a Vuoto junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches.
Con las 360 adjudicaciones confirmadas se completará la totalidad del Desarrollo Urbanístico Ushuaia, que cuenta con un total de 481 viviendas entre monoambientes, departamentos y casas unifamiliares de dos dormitorios. Además posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Asimismo, los funcionarios repasaron los avances administrativos del proyecto para levantar el segundo complejo urbanístico mediante Procrear II, el cual se halla próximo al inicio de obras. Cabe destacar que en la ciudad fueguina se encuentran en ejecución actualmente 540 viviendas mediante distintas modalidades y programas con financiamiento nacional.
Al mismo tiempo, Ferraresi comunicó a Vuoto que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la red de media tensión que dotará de electricidad a la primera etapa del proyecto “Urbanización General San Martín”. En este predio se están ejecutando 601 lotes con servicios gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano, los cuales serán ofrecidos a los vecinos de Ushuaia a través de Créditos Casa Propia para construcción. La inversión nacional estimada para las obras de la red eléctrica supera los $207 millones.
Visión federal
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene desarrollando con el ministro Ferraresi y todo su equipo que demuestran una visión realmente federal, ocupándose de las necesidades que tenemos en la Patagonia”, declaró Vuoto tras la reunión, y seguidamente agregó: “Para nosotros, estos proyectos descomprimen una situación muy compleja estructural en cuanto a la demanda de vivienda en una ciudad que ha crecido mucho poblacionalmente en los últimos años y por la actividad turística no brinda suficientes opciones a los lugareños”.
Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia de haber reactivado y relanzado un programa “con la relevancia histórica de Procrear”, que “acerca el derecho a la vivienda a cada vez más argentinos y argentinas que de otra forma no podrían acceder”, y subrayó “la necesidad de seguir cumpliendo el compromiso asumido por el gobierno de Alberto Fernández de llevar más y mejores soluciones habitacionales a todo el territorio argentino, trabajando codo a codo con los gobiernos locales”.