El Presidente llamó a construir un país basado en «la transparencia y el respeto por la ley»

Macri presidió el acto por los 80 años de la Gendarmería Nacional.

Lo dijo en un acto por el Día de la Gendarmería. «Ustedes decidieron dedicarse a cuidarnos, a proteger nuestras fronteras, a estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al desarrollo y crecimiento de los argentinos», añadió el mandatario.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri llamó a construir una Argentina basada en «la transparencia y el respeto por la ley», aunque evitó referirse públicamente a las recientes detenciones de exfuncionarios y empresarios por presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Durante el acto por el aniversario número 80 de la creación de la Gendarmería Nacional, en el partido bonaerense de La Matanza, el jefe de Estado agradeció a los uniformados por su «muy valioso» trabajo con el que «hacen un gran aporte a la Argentina que se está construyendo».

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el líder del PRO celebró además «el profesionalismo en la batalla contra el narcotráfico, que es de las más difíciles», luego de la polémica por el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a colaborar en materia de seguridad interior.

«El narcotráfico no afecta sólo a los que consumen, sino a toda la sociedad, porque multiplica la violencia y la inseguridad. Por eso agradezco su profesionalismo en esta lucha», expresó.

En ese sentido, Macri ratificó «todo el apoyo» del Gobierno «así como el compromiso de facilitarles las herramientas y la tecnología que necesitan para que puedan llevar adelante la tarea de la mejor manera posible».

«Vamos a seguir apostando a su entrenamiento y capacitación, porque es importante que salgan a la calle preparados y equipados para cumplir con su tarea», insistió.

Finalmente, el Presidente manifestó: «Su capacidad y esfuerzo son fundamentales para construir el país que nos merecemos. Sé que somos capaces de hacerlo si trabajamos juntos, dando cada uno lo mejor de sí. Estoy hablando de la Argentina del trabajo, del esfuerzo, de la transparencia, del respeto, especialmente el respeto por la ley, por los que tenemos al lado y piensan distinto. Esa es la Argentina que queremos dejarle a nuestros hijos y nietos. Ese es nuestro mejor legado».