El presidente Macri creará «un área específica» destinada a la búsqueda de más de mil prófugos

Mauricio Macri detalló que estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, y apuntará a dar con el paradero de «más de mil personas con condenas, con procesos graves, con antecedentes graves locales o internacionales que andan vivitos y campeando por la Argentina».

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri anunció que creará «un área específica» destinada a la búsqueda de «más de mil prófugos» de la Justicia, sobre quienes pesan causas por delitos graves.
«Para todos los demás prófugos que hay en la Argentina, que durante todos estos años ni siquiera los han buscado, vamos a empezar a trabajar en un área específica para buscarlos», anunció el mandatario desde la Casa Rosada.
Según señaló, esta área estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, y apuntará a dar con el paradero de «más de mil personas con condenas, con procesos graves, con antecedentes graves locales o internacionales que andan vivitos y campeando por la Argentina».
En una conferencia de prensa, el mandatario nacional señaló: «Les quiero decir a esos señores que cada día vamos a hacerlo mejor y que no vamos a parar hasta que cada uno de ellos esté, como corresponde, enfrentando los procesos judiciales que les corresponde o las condenas que ya han recibido».

Reunión con Lanatta
El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encontró a solas con el condenado Martín Lanatta para «verificar» su estado de salud, luego de que fuera recapturado el sábado pasado en Santa Fe.
«Verificó el estado de salud del detenido por orden del juez», explicó el jefe de Estado al ser consultado sobre la reunión entre la funcionaria y el detenido sin presencia de terceros, al hacer referencia al magistrado federal Sergio Torres.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario nacional confirmó los rumores sobre que Bullrich había mantenido un encuentro con Martín Lanatta, situación que había sido denunciada y cuestionada por el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.
El contacto tuvo lugar el sábado último en Sauce Viejo, Santa Fe, antes de que el condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez fuera trasladado a Buenos Aires.
Este martes, Aníbal Fernández insistió en que existió una campaña en su contra montada por el frente Cambiemos y el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, donde Martín Lanatta lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez antes de las PASO bonaerenses del año pasado.
«A todas esas sospechas que recaen sobre PPT y Cambiemos se suma la reunión secreta que Bullrich y (Cristian) Ritondo mantuvieron con Lanatta. Reunión que funcionarios de Cambiemos justifican para comprobar su estado físico, sin tener ninguna calificación profesional para ello», se quejó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.
Además, el exjefe de Gabinete subrayó que luego de la nota con PPT «el trío tuvo fondos y contrató a un nuevo estudio de abogados», ya que previamente «los dos exabogados de los Lanatta contaron que los condenados estaban muy escasos de recursos, al punto que no pagar los honorarios».

Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Presidente de la Nación, Mauricio Macri.