BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri arribó ayer a Davos para participar en el Congreso del Foro Económico Mundial en esta villa alpina de Suiza, en cuyo marco mañana se reunirá con los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, y de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la Reina Máxima, de Holanda.
El Jefe del Estado ratificará ante esta cumbre, que congrega todos los años a más de 2500 participantes de más de un centenar de países, la firme decisión de la Argentina de volver a insertarse en el escenario internacional para atraer inversiones que contribuyan a generar empleo, combatir la pobreza y mejorar la infraestructura productiva del país.
La agenda presidencial incluirá además, una audiencia con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, un encuentro con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y reuniones con directivos de importantes empresas multinacionales, entre otras actividades.
Apenas arribó a la villa turística invernal, Macri inició su agenda de actividades oficiales con una audiencia que concedió a Ozan M. Ozkural, managing partner del fondo de inversión Tanto Capital Partners.
Posteriormente, participó de otro encuentro junto al directivo de la empresa argentina Pampa Energía, Marcos Marcelo Mindlin, quien le presentó un grupo de inversores interesados en la nueva perspectiva que se ha abierto en el país a partir del cambio político derivado de las últimas elecciones.
El jefe de Estado además se reunió con Hamad Al Dhaheri, director de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, uno de los fondos soberanos de inversión más grande del mundo.
La llegada del presidente Mauricio Macri.