El encuentro, que durará dos días, se realiza de modo virtual y contará con la participación de los líderes mundiales y la organización de Holanda. El objetivo de la cumbre es proponer soluciones pioneras a la emergencia climática.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina decidió “confirmar el compromiso con la agenda climática” ya que los problemas estructurales que genera afectan más “a los sectores más vulnerables”.
“Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática. Confiamos en que nuestro sistema científico servirá como fuente de herramientas para abordar este desafío”, sostuvo Fernández durante su breve intervención en la Cumbre de Adaptación Climática 2021.
El jefe de Estado consideró que la tarea de luchar contra el cambio climático “tiene que tener un enfoque transversal e integrar la dimensión de género a lo largo de todos los sectores”.
También sostuvo que “la pandemia de covid-19” generó “grandes desafíos” a todo el mundo, por lo que a partir de ahora será “necesario un mayor compromiso de parte de los países desarrollados para ampliar los esfuerzos tanto tecnológicos como financieros, para asistir a los países en vías de desarrollo.
Fernández remarcó que luchar contra el cambio climático es fundamental porque “las peores consecuencias” ligadas al tema “son sentidas por los sectores más vulnerables”.