El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Casa Rosada a su par de República Dominicana, Luis Abinader, con quien compartió un almuerzo de trabajo y encabezó la firma de una serie de convenios para promover el desarrollo hidrocarburífero y satelital.
BUENOS AIRES.- Minutos después de las 13:00 Abinader arribó a Balcarce 50 junto a su esposa Raquel Arbaje, donde fueron recibidos por el jefe de Estado y la primera dama, Fabiola Yañez.
Según supo NA, los mandatarios y las primeras damas se sacaron una foto de familia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, previo al almuerzo de trabajo que compartieron en el salón Eva Perón junto al canciller Santiago Cafiero y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios.
Luego, en una declaración conjunta brindada con su par del país caribeño, Alberto Fernández celebró que la República Dominicana se «involucre en el desarrollo satelital que la Argentina está llevando a cabo» y resaltó que sería «un enorme placer trabajar» con ese país, a través de Invap.