BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández visitó ayer la provincia de Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento por el COVID-19, y más tarde arribó a Tucumán, donde también inaugurará obras.
Acompañado por el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, el mandatario inició su visita en el departamento santiagueño de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo. .
Participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Obras Públicas, Martín Gill.
Luego se trasladaron a la ciudad de Santiago del Estero donde Fernández recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extradomiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales, informó Presidencia en un comunicado.
Además, encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.
Tras su visita a Santiago del Estero, el Presidente y su comitiva de funcionarios viajaron a la vecina provincia de Tucumán, donde fueron recibidos en el aeropuerto por el gobernador Juan Manzur, con quien encabezará otra serie de actividades.