USHUAIA.- Tras un día de fuertes emociones para Rosana Bertone, quien asumió el pasado jueves como gobernadora de Tierra del Fuego, este viernes finalmente la mandataria se presentó a trabajar a Casa de Gobierno, a donde ingresó a las ocho de la mañana.
Allí la esperaban los funcionarios de todo su gabinete para que se concretara la primera reunión de trabajo desde la asunción.
Previo a su ingreso al edificio gubernamental, la Gobernadora dialogó con un móvil de Aire Libre que la esperaba en la calle, y dijo que vivió la jornada del 17 “muy emocionada”, y que fue “impactante ver el acompañamiento de la gente”.
De la reunión de gabinete participaron ministros, secretarios y presidentes de entes autárquicos, a quienes Bertone les planteó los primeros lineamientos de trabajo a seguir. Si bien el viernes fue el Día del Empleado Público, fue menester presentarse a trabajar dado que había que “empezar a poner en marcha y ordenar la situación de la Provincia”, dijo Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete.
De acuerdo a declaraciones del funcionario, la Gobernadora solicitó a los miembros de su equipo comenzar a “trabajar temprano, que seamos un ejemplo para toda la Administración, que recuperemos la cultura del trabajo, y seamos implacables con todo hecho de corrupción que se nos presente”.
Además, en el encuentro se abordaron temas como la situación del recurso humano actual del Gobierno, la continuidad de los planes sociales, y el estado de los edificios escolares, donde esta semana comenzarán los trabajos de refacción, entre otras cuestiones de coyuntura.
Respecto de los planes sociales, se informó que los beneficiarios seguirán percibiendo el dinero, pero que no prestará servicios hasta marzo, hasta tanto se pueda realizar un relevamiento de datos para constatar la utilidad del trabajo.
“Por el momento se trata de tener una noción exacta del personal de planta permanente, de saber en qué lugar se desempeñan, ya que hay cierto desorden en el cual necesitamos poner claridad”, evaluó Gorbacz, haciendo alusión también a los ingresos registrados durante 2015.
Realizado el relevamiento y análisis de cada uno de los casos, “se irán tomando las mejores decisiones”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Durante la primera jornada como gobernadora, Bertone mantuvo además un encuentro con los integrantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, encabezados por Vidal Oliver, quienes decidieron agasajar a su colega (Rosana Bertone es de profesión abogada). Luego, le tomó juramento al subjefe de la Policía, comisario Mayor Alberto Carlos Torres.