BUENOS AIRES.- La jefa del bloque de senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, advirtió ayer que el proyecto opositor sobre tarifas que tiene media sanción en Diputados y que comenzará a tratarse en la Cámara alta implica que los gobernadores tengan que «resignar recursos de sus provincias».
La legisladora cordobesa agregó, en declaraciones a medios locales, que la aprobación del proyecto también tendría como efecto que «las provincias tengan que seguir subsidiando las tarifas de energía a las grandes urbes».
Con la reunión en Casa de Gobierno del presidente Mauricio Macri y los jefes de varias bancadas de la oposición como telón de fondo, la senadora del PRO aseguró que «el debate y votación del proyecto en el Senado no se va a resolver sólo con la opinión propia de los bloques, sino también con la de los gobernadores que son los que van a tener que resignar sus recursos».
Por otra parte, Rodríguez Machado culpó a los Gobiernos del Frente para la Victoria por la situación de tensión social que genera la recomposición de las tarifas a partir de la quita de subsidios.
«En este país los subsidios se generaron para mentir sobre la realidad, para no decir que había inflación y de esa manera subsidiar a las empresas», apuntó.