¿Buscas una excusa para saltarte el trabajo? El próximo Apple Watch puede serte útil.
En el transcurso de la actual pandemia de Covid-19, muchos pasamos del termómetro de vidrio de vieja escuela a un modelo infrarrojo más fácil de usar para detectar la fiebre. Pero aquellos que vayan a actualizar su Apple Watch en otoño podrían terminar con una herramienta aún más sencilla.
Aunque de ninguna manera fue un fracaso cuando se lanzó, Apple se ha dado cuenta lentamente de que las capacidades de monitorización de la salud del Apple Watch son uno de sus mayores reclamos. El año pasado, un reportaje de Bloomberg afirmaba que Apple había planeado incluir la medición de temperatura corporal con el Apple Watch Series 7, pero eso nunca se materializó. En mayo, el fiable analista de la industria Ming-Chi Kuo afirmó en Twitter que Apple había cancelado esta función en el Apple Watch Series 7 debido a problemas en la fiabilidad del algoritmo que produce mediciones precisas de temperatura.
Ayer, un nuevo reportaje de Mark Gurman en Bloomberg parecía reforzar los rumores de que el nuevo Apple Watch Series 8 será el primer modelo en incluir detección de temperatura corporal, además de otras actualizaciones de seguimiento de la salud. Según Gurman, “la función de temperatura corporal no te dará una lectura específica, como un termómetro para la frente o la muñeca, pero debería poder decir si cree que tiene fiebre”. La mayoría de las veces, los termómetros infrarrojos se usan en un entorno controlado, como un hogar, un consultorio médico o un hospital, pero un smartwatch se usa en innumerables entornos. En un momento dado puedes estar en un interior caluroso, y al momento siguiente en un exterior frío, por lo que los algoritmos serán fundamentales para realizar evaluaciones precisas sobre la salud del usuario en función de su temperatura corporal, y por eso probablemente no proporcionarán resultados numéricos específicos a los usuarios.
Además de detectar la fiebre y enfermedades, el control de la temperatura corporal, específicamente de los cambios incrementales de temperatura, también es una forma útil de realizar un seguimiento de la fertilidad. Un reloj inteligente que monitorice constantemente estos cambios a lo largo del tiempo podría ser una forma mucho más fácil de confirmar cuándo una usuaria está ovulando.
Pero aunque la función podría llegar al Apple Watch Series 8 y a una posible nueva edición más resistente del dispositivo portátil dirigida a los atletas, Bloomberg informa de que las mediciones de temperatura corporal probablemente no llegarán a una nueva versión del Apple Watch SE para mantener su precio competitivo frente a las ofertas más baratas de la competencia.