Los legisladores que integran los bloques de Forja, Somos Fueguinos y Partido Justicialista hicieron propio un proyecto presentado por el SUTEF que propone el aumento de algunos impuestos provinciales para poder financiar el sistema educativo.
USHUAIA.- El proyecto, denominado Ley de Financiación Básica del Sistema Educativo Provincial, ingresó como asunto particular el día 7 de octubre pasado y lleva la firma de Amelia Torres, secretaria de administración y actas provincial del SUTEF.
Para hacer frente a la creación de este nuevo sistema de financiamiento los docentes proponen reasignar partidas presupuestarias y afectar recursos provenientes de:
-Una alícuota adicional de 3% sobre operaciones de servicios no residenciales en tierras improductivas.
-Una alícuota del 1% anual sobre el valor de mercado de los bienes inmuebles improductivos que no hayan sido objeto de operaciones en el calendario anterior.
-Una alícuota adicional del 3% sobre servicios para la navegación.
-Una alícuota adicional del 3% sobre actividades extractivistas de hidrocarburos.
-Una alícuota adicional del 3% a servicios para la práctica deportiva de la caza y la pesca.
Además, se aclara que “dada la afectación específica de los recursos del presente artículo, los mismos no serán coparticipables a los municipios y serán transferidos a una cuenta especial para ser administrada por el Ministerio de Educación de TDF hasta tanto se cree el Consejo Provincial de Educación como órgano ejecutivo”.
De acuerdo el Boletín de Asuntos Entrados, los mencionados bloques de la Legislatura tomaron el proyecto como propio, dándole ingreso directo a las comisiones 4 y 2 donde seguramente será tratado dentro de este año.