Como si fuera un guiño del destino, los caminos de Lionel Messi y el entrenador que lo catapultó, Pep Guardiola, volverán a cruzarse en la Liga de Campeones luego que el PSG de Francia y el Manchester City quedaron encuadrados en el mismo grupo para la primera fase, lo que agrandó la expectativa del desembarco de Cristiano Ronaldo al conjunto inglés.
BUENOS AIRES (NA).- Se trata de dos de los favoritos a pelear por el título, que deberán ratificar su presunto dominio contra el ascendente Leipzig de Alemania y Brujas de Bélgica en la zona A.
El otro atractivo grupo que dejó el sorteo realizado en la ciudad de Estambul, fue el “B” con el Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra, Porto de Portugal y el Milán de Italia.
En tanto, en el “C” estarán Sporting de Portugal, Borussia Dortmund de Alemania, el Ajax de Países Bajos y el Besiktas de Turquía.
La zona D será para el Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y el Sheriff de Rumania, una de las revelaciones de esta edición que dio el golpe al avanzar desde la fase clasificatoria.
El Bayern Munich de Alemania y el Barcelona de España volverán a cruzarse, aunque esta vez en la fase de grupos, que compartirán con Benfica de Portugal y Dinamo de Kiev de Ucrania.
Otra zona pareja para buscar la clasificación a octavos de final se avecina en el grupo F con el Villarreal de España, Manchester United de Inglaterra, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.
El campeón de Francia Lille tendrá que enfrentar en el grupo al Sevilla, con gran cantidad de futbolistas argentinos, dos equipos que parten como favoritos ante Salzburgo de Austria y Wolfsburgo de Alemania.
Por último, el vigente campeón Chelsea de Inglaterra tendrá a la Juventus de Italia en la zona H, junto al Zenit de Rusia y el Malmo de Suecia.
La final de esta edición se llevará a cabo el 28 de mayo del 2022 en el estadio “Krestovski”, en San Petersburgo.
Recuerdo y homenaje a Eriksen
En la previa del sorteo, hubo un emotivo momento cuando el capitán de la Selección de Dinamarca Simon Kjaer y los integrantes del equipo médico que salvó la vida al futbolista Christian Eriksen en la pasada Eurocopa fueron galardonados con el premio Presidente de la UEFA 2021.
El premio fue un homenaje por su “vital contribución” para socorrer a Eriksen cuando el mediocampista de 29 años sufrió u paro cardíaco y se desplomó en el campo mientras jugaba contra Finlandia, en el Parken Stadium de Copenhague, lo que causó conmoción en el mundo del fútbol.
Además del trabajo de los médicos, fue fundamental la “rápida reacción” del capitán Simon Kjaer, que demostró unas “excepcionales cualidades de liderazgo”.
Junto con Kjaer fueron premiados los miembros del equipo médico que atendió sobre el terreno de juego a Christian Eriksen, integrado por Mogens Kreutzfeldt, director médico, Frederik Flensted, director médico del estadio, Anders Boesen, médico de urgencias en el campo, y Peder Ersgaard, paramédico.
Francia se lamenta
La Liga de Francia lamentó la “falta de consideración” de la FIFA, pero confirmó que no se negará a ceder a los jugadores que militan en aquel país para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, a diferencia de lo determinado por Inglaterra, España e Italia.
“En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la CONMEBOL, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores”, señaló la Ligue 1 mediante un comunicado.
En ese sentido, continuó: “Esta decisión unilateral tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos”.
No obstante, manifestó en el cierre del escrito: “La LFP también está al lado de los clubes para apoyarlos en sus tratos con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones”.
De esta manera, el entrenador de la Selección argentina podrá contar con tres piezas claves como el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes forman parte del Paris Saint Germain.