La Municipalidad de Ushuaia acompañó el “Pantallazo Patagónico” con la proyección del film “Puan”. La propuesta, en defensa del cine nacional, se dio ante una Sala Niní Marshall repleta de público.
USHUAIA.- En el marco del “Pantallazo Patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad presentó, ante una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas, la película “Puan”; de María Alché y Benjamín Naishtat.
La iniciativa, que contó con réplicas en distintos puntos del país, es parte de la propuesta de la Red de Festivales Patagónicos y surge como respuesta a la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales INCAA que impulsa el gobierno nacional. Acompañando el pantallazo también estuvieron presentes el Festival de Cine Ambiental Ushuaia, la Asociación Manekenk y la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino.
Participando de las actividades el realizador audiovisual y representante de la Red de Festivales Patagónicos, Abel Sberna, destacó que “este es un reclamo en defensa del cine nacional y el INCAA. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación que hizo posible este pantallazo con su apoyo. Nos pone contentos saber que hay un Estado municipal que apoya el desarrollo de la industria audiovisual, algo tan importante en este momento de avasallamiento de los derechos a la cultura”.
Por su parte el actor Mariano Monsalve resaltó que “es una propuesta bárbara que viene a mostrar que hay grandes directores, actores y actrices en la Argentina. Esta sala llena habla del apoyo que hay de la comunidad por la producción nacional, donde hay tanto para decir y mostrar”.
Entre las y los asistentes también estuvo presente una vecina de la ciudad, Ludmilla, que agradeció “la invitación y generación de estos espacios culturales gestionados por el municipio. Como vecinos y vecinas tenemos que valorar estas instancias que siempre están llenas y dejan en evidencia el interés de las y los ushuaienses por acercarse al cine”.