El intendente Martín Perez, enalteció la figura del presidente Alberto Fernández durante su primera visita oficial a la ciudad y destacó que se trata de un “hecho histórico”, toda vez que “fue una promesa de campaña” que se volvió “una promesa cumplida”.
RIO GRANDE.- Previo al arribo de Fernández junto a su comitiva, Perez aseguró que “la llegada del presidente y del gabinete de promoción federal a la ciudad es una gran alegría para los vecinos y vecinas de Río Grande, es un hecho histórico que abre un camino de federalismo en nuestra Argentina y que muestra un Gobierno nacional que se acerca a las provincias, a las ciudades, y que decide emprender un trabajo conjunto para fortalecer a las economías de cada región”.
Asimismo, destacó que “la declaración de capitales alternas es un hecho trascendental que genera equidad e igualdad de oportunidades” y resaltó que “son muestras claras del modelo de país que nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner proponen para los argentinos y argentinas”.
Ya durante su discurso en el acto central, el intendente riograndense aseguró que “estoy muy emocionado porque esto es un sueño cumplido para todos los riograndenses. Lo que estamos haciendo hoy es una promesa de campaña, una promesa cumplida”.
Destacó la decisión política del presidente de conocer y trabajar por Río Grande y por toda la provincia e indicó que “hubo un momento que fuimos olvidados y parecía hasta que molestábamos”.
“Recuerdo cuando viniste el año pasado a la ciudad de Río Grande y pudiste conocer de cerca lo que significaron cuatro años de olvido para nuestra ciudad. Por eso creo que el pueblo de Río Grande te quiere y te abraza. Sabe que cuenta con un presidente que también abraza, algo que para nosotros es esencial, que es la Causa Malvinas”, remarcó.
A su vez, aseveró que “el trabajo forma parte de lo esencial de nuestra historia. Y ese trabajo se va a consolidar con una política como la que viene llevando tu gobierno, por tu decisión política. Que es ni más ni menos que el federalismo. Venimos trabajando en esa sintonía. Hoy no vamos a llevar adelante solamente un hecho declamativo, hoy se viene a trabajar a esta ciudad”.
“Te damos la bienvenida. Decirte que el pueblo de Río Grande te abraza con toda la fuerza, que sos un vecino más para nosotros y que se siente orgulloso que estés visitando nuestra ciudad”, cerró entre aplausos.