Será en una de las casas del barrio CAP que será readecuada por el Municipio de Río Grande. El punto de atención surgió de un acuerdo que firmó Fernanda Raverta, titular de la ANSES, con el intendente Martín Perez.
RIO GRANDE.- El jefe Regional, Pablo Cruz, y la gerente de la UDAI Río Grande, Eva Mansilla, recorrieron las instalaciones donde estará ubicado el punto de atención de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para la Margen Sur, el cual surgió a partir de un convenio que firmó Fernanda Raverta, titular de ese organismo a nivel nacional y el intendente Martín Perez en diciembre pasado, cuando Río Grande funcionó como Capital Alterna.
ANSES tendrá su sede en una de las casas del barrio CAP, en las inmediaciones de Casa Municipal y la Dirección de Transporte Público. De esta manera, la Margen Sur contará con una nueva oficina pública que tiene como objetivo acercar el Estado a la gente que reside en los barrios de ese sector de la ciudad.
Los representantes del organismo previsional recorrieron el lugar junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y al subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva.
Ferro expresó que “el Municipio va a poner en valor toda la zona del barrio CAP, que además es considerado Patrimonio Histórico de Río Grande. Como Municipio destacamos la mirada federal del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y esta tarea que nos estamos dando en conjunto tiene como objetivo reconstruir todo nuestro tejido social”.
El Secretario de Gestión Ciudadana expresó que “esta posibilidad de descentralizar la atención de un organismo nacional como ANSES y llevarla a la Margen Sur, donde se encuentra la franja de mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad, es una decisión política del Gobierno nacional y del intendente Martín Perez, fundamental para el futuro de Río Grande”.