La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió el pasado viernes en la ciudad de Río Grande, con el fin de discutir el posicionamiento y aprobar la propuesta del Comité Provincia de ir a internas el 1º de septiembre, ante el llamado a elección de convencionales constituyentes que realizó el gobernador Gustavo Melella para el 10 de noviembre.
RIO GRANDE.- Dicha fecha fue aprobada por el órgano partidario que, además, encomendó al presidente del Comité Provincia, el concejal de Río Grande, Maximiliano Ybars, y a la titular de la Convención, Dolores ‘Loly’ Moreno, a encabezar el diálogo con otros partidos políticos con los que se podría converger en una coalición de cara a la elección de noviembre.
Ybars se mostró “satisfecho por el desarrollo de esta Convención, que es el órgano máximo que tiene, por Carta Orgánica, la potestad de discutir los programas y definir los posicionamientos de cara a la elección de convencionales. Fue un encuentro positivo en el que se acordó ir a internas el 1º de septiembre”. El concejal confió en que a partir del cronograma publicado ayer, “se definan los detalles en torno a la presentación de la documentación que deberán presentar quienes quieran participar”.
Por otro lado, “la Convención votó la incorporación de 4 extrapartidarios en la lista de convencionales. Me parece que esto habla a las claras de la intención de nuestro partido de poder ir con un proyecto que sea representativo y refleje no sólo las ideas que nuestros militantes y afiliados tienen para la Tierra del Fuego de las próximas décadas, sino de las preocupaciones de los vecinos de Ushuaia, de Río Grande, de Tolhuin, de sus fuerzas vivas, y poder avanzar en la mejor plataforma que podamos ofrecer”.