MADRID (AFP).– Tras caer ante el Atlético el sábado en el Santiago Bernabéu (1-0), el Real Madrid (3º) reaccionó y ganó 3-1 en terreno del colista Levante con goles de Cristiano Ronaldo, Isco y del arquero local Diego Mariño en contra, ayer en la 27ª jornada.
Adelantó a los blancos Ronaldo de penal (34), en el que fue su 23º gol en el campeonato. El 2-0 blanco llegó con un disparo del delantero juvenil Borja Mayoral, de 18 años, que tocó en el poste antes de golpear en la espalda de Mariño y entrar en la red (38).
Redujo diferencias el Levante gracias al brasileño Deyverson en la siguiente jugada (39), tras una dejada del italiano Giuseppe Rossi.
En la prolongación (92) fue Isco, tras un pase de Ronaldo desde la línea de fondo, el que hizo el 3-1 definitivo.
Con este resultado el Real Madrid sigue en el tercer lugar de la Liga con 57 puntos, 4 menos que el Atlético de Madrid (2º) y 9 que el líder Barcelona, que cierra la 27ª jornada hoy contra el Rayo Vallecano (16º).
Lejos de su mejor momento, el Real Madrid solventó el papelón en Valencia en un duelo en el que el equipo local dispuso de varias ocasiones para marcar más goles. Pero siempre se encontró con el costarricense Keylor Navas.
El Real Madrid, con un destacado Lucas Vázquez en el extremo que puso en dificultades al argentino Lucas Orban, se llevó los tres puntos pero no dejó una gran imagen en el Ciudad de Valencia.
Triplete de Aduriz
Además el Athletic (7º) ganó 4-1 en su estadio al Deportivo de La Coruña (12º) con un triplete de su estrella Aritz Aduriz.
En otra exhibición del delantero, que marcó en los minutos 36, 53 y 60, el Athletic sumó una victoria que lo acerca a los puestos de competiciones europeas.