Aseguró que la sede local vive “lo que vivimos hace 30 años con la (Universidad de la Patagonia) San Juan Bosco, donde parecíamos una colonia más que una sede”. Por ello es que “proponemos para la sede Río Grande empezar a darle mayor autonomía de acuerdo al estatuto y, si no, cambiarlo”, dijo.
USHUAIA.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, anunció que se llevarán adelante una serie de acciones para fortalecer la sede Río Grande de la Casa de Altos Estudios. Las prioridades son “darle mayor autonomía”, y designar más docentes que estén radicados en la ciudad.
El Rector admitió que sede de Río Grande “está desatendida” y que vive “lo que vivimos hace 30 años con la (Universidad de la Patagonia) San Juan Bosco, donde parecíamos una colonia más que una sede”. Por ello es que “proponemos para la sede Río Grande empezar a darle mayor autonomía de acuerdo al estatuto y si no, cambiarlo” y “radicar profesores en Río Grande, porque llamar a concurso donde el profesor se puede radicar en Ushuaia o Río Grande se transforma en un profesor viajero” señaló Castelucci.
El Rector aclaró que “uno puede hablar de traer un profesor de afuera en materias muy específicas, pero no de primer año como Contabilidad o Derecho, porque sabemos que hay recursos”. Insistió en que “a los profesores hay que ir a buscarlos”, por lo que “vamos a proponer que las nuevas carreras se creen en Río Grande de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Y si tenemos la posibilidad de crear un nuevo instituto, debe estar radicado en Río Grande”.
Castelucci remarcó que “debemos tener dos sedes iguales” de la Universidad, tanto en Ushuaia como en Río Grande, “y estamos convencidos que en cuatro años lo podemos lograr”, afirmó.
El Rector de la UNTDF, apuntó también a la importancia de contar con residencias estudiantiles en ambas ciudades, ya que “si hoy un chico quiere venir a estudiar a Ushuaia o irse a Río Grande, le sale más barato irse a Buenos Aires”.