Entre las 18:49 del día lunes, hasta las 8:45 del martes, se extendió un operativo de rescate de una persona de 45 años que estaba realizando una excursión en el monte Cinco Hermanos y que se había lesionado, lo que le impedía seguir con su travesía.
USHUAIA.- La emergencia se conoció por un llamado que se recibió en la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal de una persona lesionada e imposibilitada de continuar caminando en inmediaciones de la laguna Cinco Hermanos.
En forma inmediata se activó el protocolo de rescate, afectando primero al personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, a la que se fueron sumando integrantes de otras fuerzas de seguridad que brindaron apoyo, debido a las dificultades que presentaba el terreno para poder llegar hasta el lugar donde se produjo el incidente.
Al hacer contacto con el herido, éste se encontraba consciente, aunque presentaba dolor lumbar, dificultad respiratoria y movilidad reducida en los miembros inferiores, signos que generaron preocupación en el equipo de rescate.
Del operativo participaron 41 rescatistas de distintas instituciones que trabajaron de forma ardua y coordinada para asistir y evacuar a la víctima. La tarea comenzó durante la noche y se extendió por toda la madrugada, hasta que a las 8:45 la comisión arribó a la base, finalizando con éxito el operativo.
En el rescate participaron integrantes de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Bomberos Voluntarios del Cuartel 2 de Abril, Bomberos Voluntarios Zona Norte, Club Andino Ushuaia, Gendarmería Nacional, personal del Parque Nacional Tierra del Fuego, Policía de la provincia y Guías de Montaña.