El River “muleto” no defraudó

River debió trabajar más de la cuenta y consiguió su quinta victoria consecutiva en el torneo de la Liga Profesional, al superar como visitante a Banfield por 1 a 0, en el partido disputado por la decimoquinta fecha.

BUENOS AIRES (NA).- El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gustavo Canto, a los 18 minutos del primer tiempo, en contra de su valla, tras una muy buena jugada de Federico Girotti.

Con este resultado River suma 33 puntos y sigue manteniendo la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, que tiene 29, que el lunes cerrará la fecha cuando reciba a Atlético Tucumán.

River llegó a este duelo con las bajas de muchos jugadores debido a los cinco futbolistas convocados a diferentes selecciones de Sudamérica, por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y algunos otros lesionados.

En el inicio del partido River dio indicios de lo que sería ese juego que caracteriza a los equipos de Gallardo, más allá del cambio de nombres, y Rollheiser exigió los reflejos de Altamirano, quien evitó la caída de su valla.

River tomó el protagonismo, hizo circular el balón y siempre trató de ser vertical, teniendo a Girotti como faro en el ataque y apostando a la presión en la zona del mediocampo.

Banfield tuvo una jugada de cierto riesgo con un balón que cruzó todo el área, pero el “millonario” fue el que abrió la cuenta con un remate de Palavecino que Altamirano no pudo controlar y el rebote lo capturó Girotti, eludió al arquero y la pelota, que no entraba, se la llevó por delante Canto y venció su propio arco.

Con la ventaja Banfield quiso equiparar fuerzas, pero River siempre logró tenerlo a raya, aunque no fue muy profundo y por ese motivo el partido fue fluctuando entre las imprecisiones y la mediocridad.

Para la segunda mitad Sanguinetti, DT del local, mandó al colombiano Cuero, que complicó bastante a la zona defensiva izquierda de River, pero el regreso de Javier Pinola, junto al joven Peña Biafore, estuvieron acertados en cada cierre.

Con el correr de los minutos River denotó el cansancio, en particular en algunos hombres del mediocampo y en Girotti, que peleó en todo el frente de ataque.

Banfield probó con algún intento del propio Cuero o de Cruz, pero nunca complicaron seriamente a un Bologna que en un centro salió mal y casi le deja servida el gol a Maldonado.

Boca, con su público. En una actuación que por momentos despertó la admiración de los hinchas que pudieron regresar a la Bombonera, Boca venció a Lanús por 4 a 2, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Lanús abrió la cuenta con un gol de Ignacio Malcorra, a los 18 minutos, pero Boca lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Weingandt, a los 31, y Agustín Almendra, a los 38, todos en el primer tiempo.

En el complemento el “xeneize” aumentó con un tanto de Luis Vázquez, mientras que la visita se acercó en el marcador con un gol de Diego Braghieri, a los 37, pero Cristian Pavón selló con penal ya en tiempo de descuento.

Con esta victoria Lanús pierde terreno con respecto al líder River, que tiene 33 puntos y ahora el “granate” quedó con 26, pero Boca suma 24, y llegó a la sexta posición.

Golearon al Aldosivi de Palermo. Sarmiento de Junín impuso hoy su mejor juego colectivo y despachó con una goleada 3 a 0 a un Aldosivi de Mar del Plata que mantiene los mismos errores de antaño, pese al debut como entrenador de Martín Palermo, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El “verde” se impuso con los goles de Luciano Gondou, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo; Brian Salvareschi, a los 18 del complemento; y Yair Arismendi, a los 36.

El Halcón voló alto. Defensa y Justicia le dio continuidad a su buen momento y se impuso esta tarde por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors, en la Paternal. Nicolás Tripicchio y Walter Bou, a los 19 y 36 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del triunfo del “Halcón” de Varela, que venía de bajar de la punta a Talleres con una goleada (3-0).

Con este resultado, el conjunto de Florencio Varela llegó a los 21 puntos, nueve menos que el líder River, la misma cantidad que el “Bicho”, que no perdía hace seis partidos y acumulaba dos victorias al hilo.

Racing cambió la actitud. Racing logró una victoria más que importante para poder recuperar la sonrisa, al vencer por 2 a 1 a Patronato de Paraná disputado en el estadio “Presbítero Bartolomé Grela”.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja con un gol de Lisandro López, a los 3 minutos, pero igualó Fabio Vázquez, a los 21, y lo terminó liquidando con el tanto de cabeza de Enzo Copetti, a los 34, todo en el segundo tiempo.

En tanto, el arquero Gastón “Chila” Gómez fue vital en su tarea, ya que a los 44 del inicio le atajó un penal a Junior Arias.

Con este resultado Racing dejó atrás una mala racha de siete partidos sin victorias, suma 22 puntos y está en la séptima colocación.

Patronato no puede enderezar el rumbo, hace nueve fechas que no gana y está vigesimosegundo con 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *