El rock cerró la primera trilogía del año

USHUAIA.- El sábado 28 de marzo se llevó adelante el festival Rock del Fuego, cumpliendo así la primera trilogía del año del Ciclo Música Popular que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Anteriormente hubo recitales de música latina y de folclore.

El primer grupo en subir al escenario fue DNI, que con su mensaje favorable y con el motor de su baterista como pieza clave fueron el número ideal para arrancar la noche. Después fue el turno de The Absurdos Trío, talentosa banda llena de matices. El humo de sus fusiones musicales impregnó el Beagle desde el primer acorde.

Al ruedo salió Perro Monstruo en tercer lugar, banda creada en Buenos Aires por estudiantes fueguinos, que fue el grupo que le dio al ciclo el aporte power rock. Su sonido ajustado y poderoso hizo temblar las paredes del complejo.

Luego de un pequeño intervalo fue el turno del baile a cargo de Boyska. Los vientos de la banda fueron los dueños de ese momento de la noche, donde el rocksteady, el ska y los ritmos jamaiquinos tiñeron todo de verde, amarillo y rojo. Una verdadera fiesta y sin dudas uno de los puntos más altos del festival.

Los quintos en salir fueron Demencia TNT, y con ellos el turno del rap. Con las filosas rimas de su vocalista y una banda detrás que aportaba su dosis de rock, saliéndose de lo tradicional, hicieron saltar al público de principio a fin.

El cierre estuvo a cargo de Chineses y su Rock and Roll clásico. Con temas propios, sumados a los covers de las bandas argentinas más representativas del género, hicieron que todo el Beagle despidiera la noche cantando.