El titular de la CGT Río Grande consideró “positiva” la conformación de la Multisectorial 21F y anticipó que en los próximos días habrá reunión de referentes sindicales de Río Grande y Tolhuin para conformar igual espacio a nivel local. “La idea es conformar un programa de aspectos salientes para el país que sirva para resistir y rechazar el embate del Gobierno nacional”, aclaró Tejeda.
RIO GRANDE.- Tras participar en la reunión que propició la conformación de la Multisectorial 21F, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, destacó el espacio de unidad que se propició con la llegada a Tierra del Fuego de Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda.
En ese sentido, Tejeda aseguró que “la reunión en Ushuaia fue altamente positiva, porque nos llevamos una grata sorpresa de encontrarnos muchos compañeros que, por diferentes cuestiones políticas, personales o sindicales, no nos juntábamos”.
“Fue muy importante porque nos juntamos las conducciones de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera, para elaborar en cada una de las provincias”, detalló sobre la labor encarada en las más de tres horas que duró el encuentro en la capital fueguina.
Además, señaló que “la idea es conformar un programa de aspectos salientes para el país que sirva para resistir y rechazar este embate del Gobierno nacional y sus políticas neoliberales que tanto daño le están haciendo a la clase trabajadora”.
“Tras la reunión en Ushuaia se determinó que esta semana nos juntemos para conformar el espacio en Río Grande y Tolhuin”, adelantó el dirigente sindical y reflexionó: “Creo que tenemos que dejar las diferencias de lado, hoy es un momento donde Argentina y Tierra del Fuego especialmente, nos necesita a todos unidos”.
En ese sentido, consideró que “por eso es propicio dejar de lado las mezquindades y los intereses que en nada le sirven al conjunto de la ciudadanía y ponernos a trabajar. Es hora de ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar a la provincia y el país adelante, con la fuerza de todos los trabajadores”.
Para finalizar, Mariano Tejeda afirmó que “la premisa, como dice la convocatoria, es ponerse la patria al hombro. En ese marco y ante cualquier Gobierno que avance sobre los intereses de la provincia o del país, tenemos que salir a reclamar enérgicamente en defensa de los trabajadores”.