BUENOS AIRES (NA).- Las Pymes agrupadas en la Federación de Cámaras y Centros comerciales de la República Argentina (FEDECÁMARAS) advirtieron ayer que a fin de mes llevarán a cabo un “feriado comercial” en reclamo de la inflación, la cual les “impide” aumentar los salarios por encima del 20 por ciento.
“Se está hablando mucho del aumento salarial en todos los sectores y no se está discutiendo la situación de las pequeñas y medianas empresas”, consideró, en diálogo con NA, el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
En ese sentido, aseguró: “No nos encontramos en la misma situación que las grandes empresas. No estamos en condiciones de brindar subas mayores a un 20 por ciento”.
“Nuestro sector no quiere ser cómplice de los aumentos de los Precios Descuidados“, fustigó y señaló que el sector tiene planeado llevar la medida de fuerza el 29 de mayo.
En un comunicado, FEDECÁMARAS cuestionó “la asfixia económica y financiera que impusieron empresas líderes”, las cuales, según su criterio, “remarcaron precios, que debieron absorber las Pymes”.
“Con estas condiciones, dichas empresas pueden otorgar aumentos salariales por encima del 30 por ciento, mientras nuestro sector Pyme apenas podría otorgar incremento del 20%”, subrayó la entidad.
Además, criticó que “está pendiente la modificación del sistema tributario, que es sumamente regresivo porque paga más el que menos tiene”.