Finalmente el miércoles el Gobierno permitió que los madereros, bajo la coordinación del presidente de la CAFUFAMA, Ramón Gallardo, sumen esfuerzos en la línea de combate del fuego.
TOLHUIN.- Según informó ayer Radio Fueguina, el maderero Luis ‘Lucho’ Mansilla se puso al frente del fuego junto a las máquinas de Ramón Rivero y Pablo Canga también preparó máquinas para enviar a la zona, cuando el viento comenzó a avanzar nuevamente sobre las zonas más pobladas.
Además de La Rinconada, el fuego se dirigía a Estancia El Carmen y Estancia Los Cerros. Los productores locales manifestaron su interés de colaborar desde el primer momento poniendo a disposición sus maquinarias y recursos humanos.
Los madereros emprendieron viaje con cuatro máquinas forestales hacia uno de los sectores, luego sumaron un tanque de 10 mil litros. También uno de los aserraderos puso a disposición su propio sistema de autobomba y elementos de combate. En la primera jornada lograron realizar una picada cortafuego de 6 km con el objetivo de contener el ígneo y evitar su propagación. En el sitio trabajan en conjunto con la cuadrilla de la brigada Tolhuin.
Con más de 12 horas de trabajo continuo arribaron a Tolhuin el miércoles a la medianoche. Ayer sumaron tres máquinas más y otro tanque de 10 mil litros para continuar con el intenso trabajo en la lucha contra el fuego.