RIO GRANDE.- Tras el entrenamiento del jueves por la noche, el entrenador de la Selección de Río Grande de Futsal AFA, Alberto Díaz, confirmó los quince jugadores que recibirán la visita de la Selección Argentina que dirige Diego Giustozzi.
Díaz esperó hasta el jueves pasado a los jugadores locales que había convocado oportunamente, y al ver que tres jugadores de Camioneros (Juan Barrientos, Luis Sea Corpus y Alejandro Godoy) no asistieron a ninguno de los tres entrenamientos, tomó la determinación de dejarlos afuera del juego del miércoles en la cancha del club San Martín.
En el arco, el experimentado entrenador decidió llamar a Gustavo Torres, héroe de mil batallas fueguinas y muy cerca de colgar los guantes, un premio más que merecido cuando en realidad el hoy arquero de la UOM estaba en el grupo de trabajo del técnico, como entrenador de arqueros.
A los jugadores de campo decidió reemplazarlos con los valores riograndenses que están jugando en Buenos Aires, nos referimos a Pablo Vidal y Riki Torrez de América del Sud, más Agustín Cafure y Julián Gamarra de River Plate.
¿Y por qué los cuatro jugadores? La determinación la tomó a partir de que se cayó otro jugador local, se trata de Gustavo Chávez quien se lesionó defendiendo los colores de Albatros en el juego frente a Club de Amigos y aparentemente la lesión es más seria de lo que se presumía; todo hace indicar que sería un problema de ligamentos.
Con estos pormenores, los quince jugadores que vestirán la camiseta local serán: Francisco Chávez y Gustavo Torres arqueros; Jonatán Barraza, Horacio Bigurrarena, Pablo Scienza, Nicolás Gallo, Alejandro Peña, Sergio Barrios, Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga, Facundo Perpetto, Pablo Vidal, Ricardo Torrez, Agustín Cafure y Julián Gamarra.
Justamente Riki Torrez ya se encuentra en la ciudad, arribó el sábado por la noche y ya está listo para sumarse a los entrenamientos de Díaz, que por ahora tiene horario a las 22:00 en la cancha del gimnasio de la Margen Sur, aunque la idea es que los dirigentes que ayudarán al entrenador, puedan conseguir horarios en la cancha del San Martín, para que sus valores se puedan ir adaptando al piso de baldosa, el cual no pisan desde hace añares.
Vale recordar que la fiesta se desarrollará el próximo miércoles 10 del corrientes mes a partir de las 19:30 -el cotejo iría las 22:00 para que pueda ser trasmitido en directo a toda la ciudad- y ya no hay entradas para poder estar junto a las dos selecciones.
La organización corre por cuenta de la candidata a gobernadora de la provincia, Rosana Bertone y con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande que a través de la Agencia de Deportes montarán un espectáculo que será inolvidable e histórico a la vez, ya que será la primera vez que se presentará esta clase de jugadores en la provincia.
La mini gira del elenco de Giustozzi proseguirá el jueves 11 en la capital provincial, donde se presentará desde las 21:00 en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club.