El Senado no sesionaría hasta mayo

Sin una agenda de temas definida y con los protocolos de trabajo remoto activos, el Senado evalúa no volver sesionar en lo que queda de abril y dedicarse de lleno a las reuniones de comisiones, en coincidencia con la segunda ola de Covid-19, que ya afectó a algunos legisladores.

BUENOS AIRES (NA).- Fuentes del oficialismo de la Cámara alta consultadas por NA precisaron que no hay una decisión de suspender sesiones pero tampoco tienen una agenda de temas para someter a votación por el momento.

Además, el pasado viernes la presidenta del Senado, Cristina Fernández Kirchner, dictó la adhesión al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 235/2021 que extendió las restricciones ante la pandemia y dio prioridad a la modalidad de trabajo remoto para los empleados de la Cámara hasta el 30 de abril.

Si bien nada impide que se realice una sesión, dado que con el protocolo vigente de modalidad mixta hay asistencia presencial al recinto (no suelen pasar de los 10, aunque concurran más al palacio para conectarse desde los despachos) en otros despachos señalaron a esta agencia que no hay intenciones de sesionar por el momento.

La combinación de todos esos dos factores favorecería una concentración menor de gente durante un período de poco más de dos semanas, con el trabajo concentrado en las comisiones, que funcionan casi exclusivamente de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *