El Senado tratará el proyecto de transferencia de terrenos de la Armada a la Municipalidad

La noticia se confirmó días atrás cuando el intendente Federico Sciurano se reunió con la senadora Miriam Boyadjian quien le comunicó que hoy se tratará en el Senado el traspaso de tierras de Nación al ámbito municipal, “gracias al trabajo conjunto entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”, dijo.
USHUAIA.- El Senado de la Nación tiene previsto tratar hoy un proyecto de ley para el traspaso de terrenos de la Armada a la órbita de la Municipalidad local, para completar así el proyecto de urbanización de la zona norte de la ciudad, que nació a partir de la apertura de la nueva calle que atraviesa la zona de la Base Aeronaval.

Así lo confirmó ayer el intendente Federico Sciurano, en base a una información que le fue suministrada por la senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian.

Cabe señalar que en las últimas semanas Sciurano trabajó en la evolución del traspaso. La noticia se confirmó días atrás cuando el mandatario se reunió con Boyadjian quien le comunicó que hoy se tratará en el Senado el traspaso de tierras de Nación al ámbito municipal, “gracias al trabajo conjunto entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

Se trata de terrenos cercanos a la Base Aeronaval. El proyecto será tratado el miércoles en la Cámara de Senadores para tener su aprobación y conseguir que se haga realidad este anhelo del Ejecutivo Municipal que viene a completar un proyecto de la zona norte de la ciudad, iniciado con la apertura de la calle de la Armada por parte de la Municipalidad.
El proyecto

Continuando con el trabajo realizado en materia de desarrollo urbano en los últimos años, en los próximos días podría materializarse el traspaso de tierras de la Armada a la Municipalidad. “Le confirmé a Federico que en la agenda de la próxima sesión está la transferencia de tierras para definir un proyecto de ciudad integrada. El Intendente ha venido siguiendo este tema” detalló la senadora Miriam Boyadjian.

Por su parte, Sciurano señaló que “como corresponde, el proyecto tendrá la evaluación del Concejo Deliberante para definir este enorme anhelo, que es la mejor forma de despedirme de la gestión. Es una excelente noticia que da continuidad al proyecto urbano que venimos desarrollando hace 8 años y que consiste en urbanizar en forma planificada y aprovechando espacios urbanos”.

El Intendente recordó que “cuando asumí el Ejecutivo Municipal se decía que no había más tierras disponibles y con el paso de los años demostramos que si se optimizan los recursos, se planifica y se desarrolla ordenadamente se puede crecer, que es lo que Ushuaia necesita”.

En ese sentido el mandatario dijo que “esperamos ansiosos la sesión del Senado para confirmar esta buena noticia que nos trae la senadora Miriam Boyadjian”.

El plano de los terrenos que serán transferidos.
El plano de los terrenos que serán transferidos.