“El servicio de agua potable se presta normalmente”

El personal municipal, trabajando en el descongelamiento de las cañerías de las viviendas de barrios de la Margen Sur.

A partir de las versiones trascendidas en los últimos días, acerca del servicio de agua potable en la ciudad, la secretaria de Obras y Servicios públicos aclaró cuál es el estado de la situación: “Los problemas que experimentan algunas viviendas están relacionados al congelamiento de las cañerías domiciliarias y no a cortes del servicio”, sostuvo.

RIO GRANDE.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, encabezó un nuevo operativo de asistencia a vecinos con cañerías congeladas en barrios de la Margen Sur. Recomendaron a los vecinos la correcta aislación de los caños en toda su extensión para evitar inconvenientes.

Gabriela Castillo reiteró que, desde la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua, el servicio de agua de red se presta normalmente y con presión óptima en todos los barrios de la ciudad.

“Existe una constante campaña de desprestigio para confundir a la comunidad con información absolutamente tergiversada que no se corresponde con la realidad. Utilizan esto para generar preocupación en los vecinos y esto es continuo”, lamentó la funcionaria.

Además, explicó: “existen algunos reclamos muy puntuales de algunas viviendas que sufren la falta de agua por el congelamiento de las cañerías propias del domicilio, pero esto no tiene relación alguna con cortes o baja presión en el servicio”.

“Nosotros acudimos inmediatamente frente a cada reclamo para ayudar a las familias a solucionar su problema. Entregamos los aislantes térmicos que son necesarios para cubrir los caños domiciliarios y brindamos el apoyo técnico para evitar el congelamiento de las instalaciones de esas viviendas”, recalcó.

Asimismo, Castillo indicó que en estos momentos existe la capacidad suficiente para cubrir la demanda de agua actual, y futura de agua potable de la ciudad: “Mantenemos niveles óptimos de presión en todos los barrios sin ningún inconveniente”, sostuvo.

Finalmente, la Secretaria recomendó a los vecinos que tienen problemas con el agua: “revisen sus instalaciones con personal idóneo, porque es fundamental que las cañerías tengan la aislación térmica correcta y que estén a una profundidad determinada para que no se congelen. Si es necesario, nos pueden llamar para que los podamos ayudar a subsanar el inconveniente”.

Y agregó: “Lo importante es que los vecinos sepan que desde que el intendente Gustavo Melella puso en marcha la nueva planta potabilizadora se terminó con un problema de años en la ciudad respecto del servicio de agua”.

Ante emergencias en relación al servicio de agua, los vecinos se pueden contactar, con el 103, de Defensa Civil. O llamar a Obras Sanitarias, 426202 o 421640.