Van a seguir con las actividades y eventos hasta cumplir con el objetivo. Hasta el momento tienen recaudado 440 mil pesos de los 750 mil que necesitan para poder comprar la combi. La urna en el CAAD y la cuenta en el Banco Tierra del Fuego están disponibles para todos los que quieran colaborar con las Institución.
RIO GRANDE.- La campaña para tener un transporte propio continúa para los chicos y chicas que asisten a diario al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande. Actualmente con una urna y con la cuenta «Cooperadora amigos del CAAD» del Banco de Tierra del Fuego; pero van a continuar las actividades y eventos en los próximos meses para seguir recaudando fondos y de esta manera poder comprar la combi que utilizará la institución.
El coordinador del CAAD, Marcelo Saldivia, indicó que «tenemos todavía una urna en la Institución y la cuenta en el banco para todos aquellos que quieran seguir colaborando con nosotros»; asimismo adelantó que «a fines de julio vamos a vender rifas, a 50 pesos cada una, y donde vamos a sortear, un televisor, dos acolchados y un cordero», el sorteo será los primeros días del mes de septiembre.
Hay que recordar que la campaña «Un transporte para los chicos» se inició el 16 de marzo y se extendió hasta el 16 de mayo. El objetivo era que en esos dos meses, se logren juntar 750 mil pesos -que es el valor del transporte-, y darle la sorpresa a los chicos del CAAD en su 20° aniversario, que fue el 18 de mayo; lamentablemente esto no se pudo lograr, pero de todas maneras, van a continuar hasta llegar al objetivo.
«Nosotros vamos a cumplir con nuestro sueño» dijo Saldivia, «el lunes de la semana que viene vamos a tener las puertas del CAAD abiertas de 10:00 a 14:00 horas para todos aquellos que quieran acercarse» agregando que «estos meses logramos recaudar 420 con las urnas, y 20 mil en la cuenta, así que estamos muy contentos porque el sueño se va a cumplir pronto»
Cabe mencionar también que en estos meses, desarrollaron varias actividades para juntar dinero, como la «Rampa Solidaria» en la Plaza Almirante Brown; caminatas en las calles de la ciudad visitando a los vecinos; y su participación también en el espectáculo que ofreció León Gieco junto al elenco de Mundo Alas en el gimnasio Don Bosco; además de las urnas que fueron recorriendo diferentes comercios de la ciudad.