El SUTEF volvió a reclamar por las jubilaciones

En las tres ciudades de la provincia el SUTEF desarrolló una jornada de desobligación para exigir la reforma del régimen previsional y, de esa forma, recuperar las anteriores condiciones que existían para poder acceder a la jubilación.

USHUAIA.- El gremio docente del SUTEF realizó una importante jornada de desobligación en toda la provincia para exigir a la Legislatura el urgente tratamiento y sanción de una reforma al régimen previsional para el sector docente, de manera de recuperar las condiciones que existían antes de la vigencia de la nueva ley que se aplica para otorgar los beneficios previsionales.

La protesta realizada en una de las escuelas de Ushuaia.

El gremio que lidera Horacio Catena solicita recuperar el régimen que establecía la posibilidad a cada docente de acceder a la jubilación con 25 años de servicio, con al menos 20 años de aportes y sin límite de edad. Que el haber surja de computar el mejor sueldo de los últimos 24 meses y no 120 meses, como sucede en la actualidad.

Además, los docentes nucleados en el SUTEF plantearon ante los legisladores que se aplique el 82% real, sobre la paritaria salarial docente.

Para defender el pedido, desde el SUTEF indicaron que “nuestro régimen es sustentable, porque no podemos permitir que se olvide la deuda que tiene el Estado con nuestra caja”; en relación a los 208 millones de dólares que el Estado se obligó a devolver.

ocentes de Tolhuin se sumaron a la convocatoria.

En una de las movilizaciones realizadas en Ushuaia, desde el SUTEF se recordó que “nuestra jubilación se defiende desde el primer día de la carrera docente, no cuando estamos pronto a jubilarnos”.

La entidad sindical, además, convocó “a trabajar para realizar una gran movilización y organizar de forma urgente jornadas de formación y difusión de todo lo referido a la historia, no solo del régimen jubilatorio docente, sino también la historia de la caja de jubilaciones provincial”.

En el revisionismo que el gremio quiere hacer se pretende dejar en evidencia “cómo los distintos gobiernos con complicidad de las Legislaturas han saqueado y vaciado los fondos que con sus aportes han construido todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *