La dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) volvió a denunciar irregularidades en la entrega de cargos luego de que se hicieran públicas las negociaciones entre la ministra de Educación Sandra Molina y el secretario general de la ATE, Carlos Córdoba, con el objeto de darles estabilidad laboral a los auxiliares administrativos docentes.
USHUAIA.- Desde la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) volvieron a denunciar irregularidades en la entrega de cargos luego de que se hicieran públicas las negociaciones entre la ministra de Educación Sandra Molina y el secretario general de la ATE, Carlos Córdoba, con el objeto de darles estabilidad laboral a los auxiliares administrativos docentes.
Los gremialistas señalaron que a los docentes que están regulados por un decreto el Gobierno “no quiere darles la permanencia en sus cargos y a los que están por fuera sí”.
En este sentido el dirigente de SUTEF, Raúl Arce, consideró que esto “esconde una maniobra de ingreso a la planta funcional del Estado” y mencionó que “han ingresado parientes y allegados de ministros y exministros”.
Además, recordó que el sindicato docente denunció esto en la Legislatura y que los legisladores nada hicieron excepto discutir sobre la cantidad de horas cátedra.
“Lamentamos que esto se haga a través de una organización hermana que se convirtió en lo que criticó durante tanto tiempo, ser un gremio afín a gobierno de turno”, expresó el dirigente al referirse a las negociaciones entre la patronal y ATE. Y dijo que la Asociación de Trabajadores del Estado “no tiene potestad alguna para discutir al respecto”.
En este sentido argumentó que la ley 424 marca claramente que el gremio con mayor representación, en este caso el SUTEF, es la única entidad que está habilitada a negociar en el ámbito paritario.
Arce comentó que la inestabiliad laboral no sólo es sufrida por los auxiliares sino también por los tutores y profesores a quienes en muchos casos tuvieron que acogerse al régimen del monotributo.
Finalmente el dirigente anticipó que efectuarán una denuncia ante la Fiscalía de Estado y ante la Justicia por práctica desleal.