El testamento espiritual de Francisco

El Vaticano publicó el testamento espiritual del papa Francisco, quien escribió la misiva el 29 de junio de 2022 en su residencia de Santa Roma, ciudad de Roma.

«En Nombre de la Santísima Trinidad. Amén», comienza Francisco, quien «sentía que se acercaba el ocaso de su vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna». Manifestó «su voluntad testamentaria solo en cuanto a su lugar de sepultura».

«Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima», afirmó el exarzobispo de Buenos Aires.

En este sentido, «pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor».

Jorge Bergoglio deseaba que su «último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados».

De acuerdo al documento, la petición del jefe de la Iglesia Católica era que «su sepulcro» se realice «en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal».

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dio una misa especial.

El Papa detalló que el féretro «debe estar en la tierra» y que sea «sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus».

A su vez, señaló que los gastos correrán por cuenta de «la suma del benefactor que he dispuesto»: «Será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano».

«Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos», concluyó el testamento.

“Dejar de enfrentarnos”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dio una misa especial por la muerte del papa Francisco y expresó que «el mejor homenaje que le podemos hacer es dejar de enfrentarnos todo el tiempo».

En la Catedral Metropolitana, García Cuerva sostuvo que se «nos murió el Papa de todos, el Papa de los pobres, aquel que muchos excluyeron”.

“El mejor homenaje que le podemos hacer es unirnos, dialogar, dejar de enfrentarnos todo el tiempo», reflexionó.

Como primer gesto oficial de la Iglesia local tras el fallecimiento del sumo Pontífice, el arzobispo manifestó: «Que se vaya tranquilo al cielo con la tranquilidad de que sus hijos van a vivir esa unidad nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *