El tiro sumó medallas y pasaportes olímpicos

TORONTO, CANADÁ (NA).- El tiro volvió a tener una jornada repleta de satisfacciones ayer con un par de medallas plateadas y clasificaciones olímpicas aseguradas, gracias a la actuación de la bonaerense Melisa Gil y la correntina Amelia Fournel.

Gil quedó segunda en la prueba de Skeet detrás de la estaodunidense Kimberly Rhode, mientras que la experimentada Fournel, de 38 años, fue subcampeona en los 50 metros de rifle en tres posiciones, al verse superada por la cubana Eglys De la Cruz.

Con el hecho de haber alcanzado la final ya se había asegurado la plaza a Río 2016, ya que la prueba otorga un solo boleto pero la leyenda estadounidense Kim Rhode (dueña de cinco medallas olímpicas, dos de ellas de oro) ya tenía su lugar en Río.

La bonaerense, que cumplirá 31 años el próximo 9 de agosto, tendrá así su primera experiencia olímpica para alegría de una familia que es histórica en esta disciplina.

Es que su hermano Federico, de 27 años, también forma parte de la selección nacional -de hecho competirá hoy- y el entrenador de la dupla familiar de Avellaneda es su padre, Horacio.
Fournel, entre lágrimas

Un rato después llegó la tarea de la correntina Fournel, de 38 años, que fue olímpica en Atlanta 96 y Sydney 2000, y obtuvo una puntuación de 446.1 para quedarse con la medalla plateada.

La cubana De la Cruz marcó 451.7 y la superó, pero igualmente la oriunda de Santo Tomé también obtuvo la plaza olímpica para los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

La de Fournel fue la tercera medalla de plata para el tiro argentino después del logro de Gil y Fernanda Russo, la más joven de la delegación albiceleste con 15 años, en rifle de aire, prueba en la que también se aseguró plaza olímpica.

Amelia Fournel participa en los Juegos Panamericanos ininterrumpidamente desde Mar del Plata 1995, cuando obtuvo la medalla de plata en 10 metros carabina de aire.