Y el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional caballeros tendrá nuevo campeón; en los primeros minutos del lunes ADEFU terminó de dar el batacazo al eliminar a San Isidro, elenco que defendía el cetro, y junto a Camioneros, Estrella Austral y Defensores del Sur irán por el título.
RIO GRANDE.- La jornada dominical comenzó con la apretada victoria de Estrella Austral 4-3 sobre Escuela Argentina, y los de la Margen Sur al derrotar por duplicado a los Colegiales, también eliminaron a un conjunto mejor ubicado en la tabla general de la primer fase.
Y en el encuentro más esperado, hubo más de 1600 personas en la Fortaleza Verde, ADEFU llegó a una igualdad milagrosa en 3 al cierre del tiempo regular, y en el alargue no le dio opciones al Tachero para vencerlo 6-3, el gran batacazo del certamen, el séptimo eliminando al segundo clasificado y máximo candidato al título.
No le fue sencillo a Estrella meterse en semifinales, si bien estaba peor ubicado que Escuela, para el ambiente los de la Margen Sur eran los candidatos y así lo plasmaron, aunque con mucho esfuerzo y pidiendo la hora.
La primera emoción fue para Estrella; tras una asistencia bárbara de Nacho Páez con la mano para Rodrigo CHávez, el alero definió muy bien para el 1-0, pero antes de cerrar la etapa, Escuela con goles de Josué Villalba y Kristian Maldonado, lo dieron vuelta.
La segunda etapa fue parecida a la primera con Estrella Austral proponiendo y el rival esperando en defensa, y de una equivocación de salida, Koby Guerrero metió un pelotazo al ángulo para el 2-2, sin embargo casi de inmediato Brahian Agüero colocó otra vez arriba a Escuela.
Sobre los diez minuto finales, los de la Margen sacaron la diferencia, primero igualó Nico Paredes de un rebote, y pasó a ganar con gol de Diego Julia apareciendo solo por el segundo palo.
Los últimos minuto lo fue a buscar Escuela con arquero jugador, y los de Antonio Achar terminaron bien metidos atrás defendiendo la ventaja mínima con uñas y dientes.
El milagro de ADEFU
Después del primer batacazo, había ganado el primer juego 4-2, ADEFU fue dominado de principio a fin en la etapa inicial; San Isidro más metido aprovechó sus oportunidad y picó 3-0 arriba con goles de Nico Ruiz, Tucu Brito y Gaby Sánchez, los dos últimos aprovechando los espacios que le dio el rival.
Sobre el cierre de la etapa, un descuido en salida del Tachero le permitió a Agustín Gueicha con un tremendo remate descontó para el Naranja.
En la segunda etapa, el Aurinegro se dedicó a sacarle ritmo al juego ante la necesidad del rival de ir a buscarlo, y como el rival no generó nada de nada en lo colectivo, todo hacía indicar que el oficio del campeón era suficiente para pasar a la siguiente instancia.
Pero sobre el cierre del partido llegó lo impensado por lo que se había visto en la cancha; primero una jugada clave que debió cambiar la historia, tras una dura infracción de Jorge Fresia sobre Facundo Gandolfi -amarilla para el infractor-, el capitán del Naranja se revolcó en el suelo y le arrojó una agresión con los dos pies que tiraron al rival y los árbitros entendieron que no había sucedido nada, era roja directa para Gandolfi.
Y Gandolfi fue el que le dio vida a su equipo, primero descontando a poco del cierre y luego igualando el cotejo sobre el segundo final para forzar un alargue tras el 3-3 al cierre del tiempo regular.
En el primer tiempo extra no pasó nada de nada, nadie quiso arriesgar de más por miedo a equivocarse, y los segundos 5 minutos de alargue fue la explosión de ADEFU; el Tachero perdió una pelota por el medio, justo en mitad de cancha, Gonzalo Cárcamo se fue de contragolpe y definió bárbaro para el 4-3, y luego San Isidro jugado por jugado con arquero jugador, el Naranja lo cortó dos veces en defensa y desde su terreno, primero Román Andrade y luego Facundo Gandolfi de larga distancia, acertaron el arco vacío del rival para sentenciar el batacazo más grande.
Ahora las semifinales -se jugarán el sábado desde las 19:00 en la Fortaleza Verde-, quedaron de la siguiente manera: Defensores del Sur ante ADEFU, y Camioneros frente a Estrella Austral, la revancha de la semi del año pasado.
Estrella Austral 4 – 3 Escuela Argentina
Estrella Austral: Rodrigo Chávez, Brian Guerrero, Nicolás Paredes y Diego Julia.
Escuela Argentina: Josué Villalba, Kristian Maldonado y Brahian Agüero.
Arbitros: Diego Marín y Omar Riquelme.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: Expulsado Emiliano Sánchez en Escuela Argentina con roja directa.
ADEFU 6 – 3 San Isidro
ADEFU: Facundo Gandolfi (3), Agustín Gueicha, Gonzalo Cárcamo y Román Andrade.
San Isidro: Nicolás Ruiz, Braian Brito y Gabriel Sánchez.
Arbitros: Julio Mereles y Guillermo Cok.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: Expulsados Gabriel Ramírez en ADEFU; Gonzalo González en San Isidro.
Las Semifinales
Camioneros vs. Estrella Austral
Defensores del Sur vs. ADEFU