BUENOS AIRES (NA).- El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, afirmó que si estuviese al frente de la CGT, «ya habría hecho» un paro general este año contra el Gobierno de Mauricio Macri, ya que advirtió que «el trabajador se está agotando».
«El trabajador se está agotando, está llegando al límite y cuando pasa eso se va a reaccionar de la forma en que históricamente ha reaccionado el movimiento obrero, que es a través de los derechos que asiste la Constitución Nacional», sostuvo el referente sindical.
Consultado sobre si la situación económica y social amerita el llamado a un paro general, el extitular de la CGT respondió: «No quiero ponerme en el lugar de los responsables, pero me parece que si yo hubiera estado al frente, ya lo habría hecho».
En diálogo con C5N, Moyano indicó que está hablando con distintos dirigentes sindicales para «practicar la democracia» en las próximas elecciones de la central obrera aplicando «el voto secreto y directo» de los trabajadores.
«Lo que se está tratando de hacer en la CGT, yo estoy desde afuera hablando con alguna gente como iniciativa, es la necesidad de practicar la democracia. Hemos pedido que se haga el voto secreto y directo», manifestó el camionero, quien señaló que «siempre se eligió con el voto cantado o con una sola lista».
«Nunca estuvieron. Para estar en la CGT y hacer lo que están haciendo, más vale que estén afuera», lanzó contra los «Gordos».
Asimismo, cuestionó a su par de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, al afirmar que «se borró» de la medida de fuerza convocada por Camioneros el pasado 21 de febrero.