El trastorno que vivieron los turistas por el temporal de viento

Largas esperas en las fronteras, más la interrupción del cruce de la barcaza, por el temporal del viento del domingo, provocaron un verdadero trastorno a quienes aprovecharon el fin de semana largo.

RIO GRANDE.- La salida y el regreso de quienes decidieron viajar al continente o a Punta Arenas, para pasar el fin de semana largo, vivieron un trastorno por las largas esperas en el paso fronterizo y, además, en el cruce de la barcaza, esto último ocurrido el domingo, debido al temporal de viento que azotó casi todo el día.

Durante el feriado del viernes, miles de personas salieron de la provincia, con destino a Río Gallegos, a Porvenir y a Punta Arenas. La situación hizo colapsar el paso fronterizo, donde la demora era de un promedio de tres horas. El mayor problema estuvo centrado en el Paso Integración Austral que une a Río Gallegos con Punta Arenas.

Pero lo vivido el viernes, no fue casi nada, porque este domingo, con el éxodo de regreso, muchos de los viajantes se encontraron con la novedad de la suspensión del servicio de cruce de la barcaza de la empresa TABSA, debido a las fuertes ráfagas de viento.

Desde las 11:00 quedó interrumpido el cruce de los transbordadores, tanto para automóviles particulares como para los transportes de carga, lo que provocó que se produjera una larga fila de espera, de unos 3 kilómetros de extensión.

A las 17:36, la empresa TABSA informó que el cruce de la barcaza en Primera Angostura, suspendido durante gran parte del día debido a los fuertes vientos en el estrecho de Magallanes, se reanudó.

Desde la Coordinación de Frontera de Chile aseguraron que se garantizará el cruce de todos los automóviles hacia Tierra del Fuego, despejando la acumulación de tráfico en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *