El Tribunal de Cuentas reclama más presupuesto

 

Las autoridades del organismo acudieron al Parlamento local para solicitar más fondos y la posibilidad de contar con mayor recurso humano. Aseguraron que ambas situaciones van en detrimento de la labor de control de los actos públicos.

 

RIO GRANDE.- Las autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal se reunieron con los concejales de Río Grande. El principal tema a tratar es el presupuesto del organismo y su estructura.

Los tribunos Nicolás Giordano, Pedro Fernández y Carlos Iommi fueron recibidos por los concejales Eugenia Duré, Paulino Rossi, Laura Colazo, Verónica González, con el propósito de plantear dos cuestiones relevantes: presupuesto del organismo y planta de personal que, aseguran, es escasa para realizar la labor de contralor.

El planteo formulado por los representantes del Tribunal de Cuentas no es nuevo. Desde hace varios años el organismo municipal descentralizado da a conocer que la estructura actual es insuficiente para cumplir la función de controlar los actos de gestión del Ejecutivo y del Parlamento local.

Pedro Fernández expone la situación ante los ediles.