El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó la gran cantidad de turismo internacional, en tanto que la ocupación hotelera contó con una reserva plena, como así también la conectividad aérea. Se espera un importante flujo de turistas a lo largo de todo el mes de agosto y septiembre.
USHUAIA.- Una vez finalizado el mes de julio y con ello, el receso invernal, la provincia de Tierra del Fuego se ubicó dentro de los 10 destinos más elegidos por los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
En relación a ello, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) Dante Querciali explicó que “la actividad de julio fue muy buena, se marcó mucho en lo que tiene que ver con el turismo de familia”, destacando el período vacacional escolar, el cual influyó.
El funcionario reconoció que la ciudad de Ushuaia mantuvo una capacidad hotelera plena, en tanto que los vuelos funcionaron a “su máxima capacidad y eso se notó fuertemente en la actividad comercial, en la actividad turística, en los centros invernales, como así también, en todas las actividades invernales y en contacto con la naturaleza”, aclaró Querciali.
En relación a los vuelos provenientes de San Pablo (Brasil), arribaron con una ocupación promedio del 90%, “fue muy positivo, en tanto que agosto sigue con el mismo perfil. Vamos a tener un mes con una muy buena actividad y también en septiembre”, reconociendo que el turismo continuará fuertemente en los próximos dos meses, lo que generará importantes ingresos a la provincia, principalmente al sector comercial relacionado directamente con el turismo.
En la actualidad, el funcionario indicó que el mes de agosto continúa con “un nivel de reserva pleno, con una ocupación casi completa de toda la conectividad aérea”. Si bien la cuestión meteorológica es cambiante, desde el sector turístico se muestran esperanzados en la continuidad de las nevadas, “porque el turista de invierno lo que quiere y busca es nieve. En la ciudad no tenemos nieve, pero en la zona de los centros invernales hay nieve. Cuando en la ciudad llueve, en otros sectores, eso se convierte en nieve, por lo que estamos con una buena cantidad, por lo que podemos llegar a octubre sin ningún tipo de problema”.
El titular del INFUETUR sostuvo que la ciudad de Ushuaia, cuenta con la particularidad que el mes de septiembre “continúa siendo temporada de invierno, cuando en otras localidades están promocionando la primavera, nosotros seguimos promocionando el invierno muy fuerte”. Asimismo, agregó que “eso nos permite, una vez finalizado septiembre, comenzamos con octubre y lo que es la temporada de verano, el periodo estival y de esta forma, continuamos sin parar hasta el mes de marzo como mínimo”.