USHUAIA.- Con la clara intención de cortar con el parate invernal y poder compartir una jornada deportiva institucional, el URC llevó adelante el pasado sábado el evento denominado Seven en la Nieve, cita tradicional del club organizado en el período invernal.
Apuntado fundamentalmente al encuentro social más que a un factor netamente deportivo, las diferentes categorías de URC se congregaron en las instalaciones del elenco tricolor de la capital provincial, y juntaron entre la cancha principal y la auxiliar los integrantes de las categorías menores hasta los planteles superiores, quienes desafiaron a la nieve y compartieron una puesta en escena estupenda con el terreno de juego totalmente cubierto de nieve.
El entrenador de las divisiones menores y jugador de URC, Nicolás Scotto, indicó que “al haber tanta nieve en esta temporada, nos propusimos disfrutar un poco haciendo deporte”, en clara mención de cómo surgió, nuevamente, la posibilidad de realizar esta reunión deportiva, que ya se lleva a cabo desde hace un par de años pero en la temporada pasada no vio acción alguna.
“Las dimensiones utilizadas para el desarrollo de los partidos no es muy grande, ya que decidimos hacerlo en dimensiones reducidas; igual les sirve a los chicos para disfrutar y divertirse con la actividad propuesta”, añadió Scotto.
Pese a no ser una actividad oficial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, y estar apuntada más que nada a un aspecto lúdico, URC cursó las respectivas invitaciones a las entidades deportivas locales que forman parte de la misma. Justamente, en las canchas se exhibieron jugadores de Las Aguilas, Colegio del Sur y Orcas, que se acercaron al Ushuaia para la ocasión.
“El encuentro se jugó bajo la modalidad de seven, pero con seis jugadores en el campo de juego, sin formación. Todo muy distendido y con la finalidad de divertirse”, aseguró el jugador oriundo de la localidad de bonaerense de Carlos Casares, que desde hace años reside y defiende la casaca del seleccionado Tierra del Fuego.
Esta reunión deportiva se tomó, indudablemente, como la gran antesala de lo que sucederá este fin de semana con el entero despliegue del Rugby X-Treme, en el complejo invernal de Cerro Castor, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto cerrando el circuito deportivo de la especialidad.
URC, de gira
El referente del plantel de Primera del URC aprovechó el diálogo para referirse, además, a la actualidad del vigente campeón de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, que afrontará en unos días una gira por el norte de nuestro país con el deseo de adquirir la mejor puesta a punto con vistas al Regional de Desarrollo.
“Del 14 al 17 de agosto estaremos en Buenos Aires, donde vamos a jugar dos partidos y veremos a Los Pumas contra Sudáfrica, que se presentarán en la cancha de Vélez”, señaló Nicolás Scotto, quien también apuntó que todas las tareas de entrenamiento y los compromisos de índole amistosa contribuirán “a prepararnos como debemos para el Regional que se jugará en septiembre”.
“Los objetivos para el Regional son muy claros, creemos que este año tenemos muchas chances y todo está apuntado a ese torneo, más si se tiene en cuenta que hay una instancia que siempre la jugamos de visitante y nos costaba mucho poder viajar con el plantel completo, este año la tenemos de local, y entendemos que esa es nuestra ventaja”, concluyó.