El pasado martes en el Paso Fronterizo San Sebastián, un can detectó en un sector del panel frontal de un camión de transporte, 13 bultos envueltos en nylon que contenían 14 kilogramos de cocaína. Hay una persona detenida que podría enfrentar hasta 12 años de prisión.
RÍO GRANDE. – El valor estimado de la droga secuestrada el pasado martes en un camión de transporte, en el Paso Fronterizo de San Sebastián, asciende a los $230 millones de pesos, informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en esta ciudad.
Cabe recordar que ese día, el personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a través de la Aduana, y de Gendarmería, detectaron 14 kilogramos de cocaína ocultos en un camión que intentaba ingresar a la provincia.
Este descubrimiento fue bajo jurisdicción de la Aduana de Río Grande; en un control realizado por personal de la Aduana y a través de las acciones llevadas a cabo por un can detector, que encontró la droga dentro del panel frontal de la cabina.
Detectaron un total de 13 bultos envueltos en nylon, cuyo contenido fue sometido a pruebas de narcotest de campo y arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
En la causa intervino la Fiscalía Federal de Río Grande, a cargo del Dr. Marcelo Alejandro Rapoport y la Dra. María Eugenia Rasuk Marañon, subrogada por la Dra. Verónica Escribano, de Comodoro Rivadavia.
Como resultado de la investigación, quedó detenido el chofer del camión, un ciudadano argentino que podría enfrentar hasta 12 años de prisión por tentativa de contrabando de estupefacientes; también se procedió al secuestro del vehículo.