El viernes cayeron más de 20 milímetros de agua

RIO GRANDE.- De acuerdo a datos oficiales que suministró el Municipio, cayeron más de 20 milímetros de agua en menos de 24 horas el pasado viernes, cuando se desató un temporal de lluvia, lo cual hizo que varias calles quedaran anegadas y la Secretaría de Obras Públicas debiera intervenir en varias emergencias por el desborde de las cloacas.

Como consecuencia de las inundaciones en algunas arterias de la ciudad, Obras Públicas dispuso del nuevo camión desobstructor el cual ayudó a aliviar mucho la tarea, especialmente en el sector de AGP, donde hubo innumerables inconvenientes denunciados por los vecinos.

Jorge Coldorf, titular de Obras Públicas, dijo que lo ocurrido el viernes “fue una verdadera emergencia que ocupó todos los recursos que disponíamos para evitar que el agua ingresara a algunos hogares”.

Las intensas precipitaciones del viernes, echaron por tierra el operativo que dispuso la Secretaría de Obras Públicas, para mantener transitables las principales calles de los sectores de Chacra XIII, Chacra XI y Margen Sur, para dar prioridad a la circulación del transporte público de pasajeros, ante las quejas de los directivos de la empresa Línea Siete SA, que interrumpieron las frecuencias de sus unidades en esa zona, por el estado de intransitabilidad. “Unicamente con un Unimog o una unidad anfibia se pudo pasar por allí”, se quejó públicamente el gerente dela empresa, Hugo González.

Intensos trabajos desplegó el personal de Obras Públicas.
Intensos trabajos desplegó el personal de Obras Públicas.