En el pago del SAC se verá reflejado el porcentaje de aumento acordado con los gremios estatales. El pago es para todos los agentes municipales y se logra merced a una estricta y ordenada administración de las finanzas que permite afrontar estas obligaciones en tiempo y forma, en medio de la crisis originada por la pandemia COVID-19.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez confirmó anoche que este viernes, a partir de la cero hora, estará depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC) para todos los agentes de la administración pública municipal, el cual será liquidado conforme la nueva escala salarial que fue acordada con los gremios, a partir de los aumentos que otorgó la administración municipal en la pauta anual sellada en febrero pasado.
El intendente Martín Pérez expresó que poder cumplir en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo “demuestra, una vez más, que hemos hecho una administración correcta y responsable de los recursos municipales durante la emergencia sanitaria, social y económica”.
El Mandatario no dejó de advertir que “las y los riograndenses transitamos una situación difícil, y este anuncio es fruto de un esfuerzo muy grande que hemos llevado a cabo desde la gestión para poder brindarles a los trabajadores la certeza de que el pago se efectuará esta misma semana”.
Martín Pérez señaló que, en virtud del Día del Padre, que se celebra este domingo, “es importante para los trabajadores poder contar con este pago que, además de ser un derecho adquirido, va a permitir dinamizar la actividad comercial y ayudar a reimpulsar la economía local”.